Sáb, 20 Jul 2024 05:26 AM

López recibe el Guante de Oro en la Liga Central

   El venezolano de los Gigantes de Yomiuri José Celestino López fue galardonado este jueves con el Guante de Oro por su excelencia defensiva en la primera base, según anunció la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés).
 
   El inicialista criollo, que fue reconocido como el mejor en su posición en la Liga Central, cometió sólo 4 errores en 121 partidos y fue una pieza indispensable, tanto ofensiva como defensivamente, del conjunto que capturó el título del circuito.
 
   Esta es la primera vez que un jugador latino recibe el premio desde que el lanzador puertorriqueño Dicky González lo obtuviese en la temporada 2009, también con los Gigantes de Yomiuri.
 
   En cuanto a los jugadores de posición, el también venezolano Alex Cabrera fue el ganador más reciente tras recibirlo por su trabajo en la primera base en 2008 con los Búfalos de Orix.
 
   Los ganadores del Guante de Oro en la temporada 2013 de la NPB fueron los siguientes. En la Liga Central: Kenta Maeda, lanzador (Hiroshima); Shinnosuke Abe, receptor (Yomiuri); José López, primera base (Yomiuri); Ryosuke Kikuchi, segunda base (Hiroshima); Shuichi Murata, tercera base (Yomiuri); Takashi Toritani, campo corto (Hanshin); Hisayoshi Chono, jardinero (Yomiuri); Yoshihiro Maru, jardinero (Hiroshima); y Sho Aranami, jardinero (DeNA).
 
   En la Liga del Pacífico, los galardonados fueron: Masahiro Tanaka, lanzador (Rakuten); Motohiro Shima, receptor (Rakuten); Hideto Asamura, primera base (Seibu); Kazuya Fujita, segunda base (Rakuten); Nobuhiro Matsuda, tercera base (SoftBank); Kenta Imamiya, campo corto (SoftBank); Daikan Yo, jardinero (Nippon Ham); Yoshi Itoi, jardinero (Orix); y Shogo Akiyama, jardinero (Seibu).
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado