Sáb, 20 Abr 2024 00:23 AM

Gómez y Cañizares cerca de jugar en Japón

   El inicialista dominicano Mauro Gómez y el también primera base cubano Bárbaro Cañizares están cerca de jugar en el béisbol profesional japonés, según indican dos clubes de la liga y varios reportes de los medios deportivos de este país.
 
   Según las declaraciones de un ejecutivo del club, los Tigres de Hanshin ya han llegado a un acuerdo con Gómez y sólo falta concretar los detalles del traspaso con los Nacionales de Washington, equipo al que pertenece actualmente.
 
   El dominicano vió acción en las Grandes Ligas en la campaña 2012 con los Medias Rojas de Boston. En total, participó en 37 juegos, en los que conectó 28 hits en 102 turnos para un promedio de .275. Además, sumó 2 cuadrangulares y remolcó 17 carreras.
 
   Una vez terminada la campaña 2013, los Azulejos de Toronto adquirieron su contrato y poco después lo vendieron a Washington, el equipo con el que milita actualmente.
 
   Hanshin dejó en libertad al norteamericano Craig Brazell luego de la campaña 2012 y desde entonces ha acusado la ausencia de un inicialista de poder que contribuya con la producción ofensiva del club.
 
   Los Halcones de SoftBank, por su parte, han invitado a Cañizares a que haga una prueba durante sus entrenamientos de otoño y se espera que éste llegue a Japón el próximo 11 de noviembre.
 
   El cubano, que jugó 5 partidos con los Bravos de Atlanta en 2009, ha disputado las últimas 3 campañas con los Guerreros de Oaxaca en la liga mexicana, donde ha registrado números inverosímiles: .371 de promedio, con 77 jonrones y 291 carreras empujadas.
 
   Luego del éxito registrado por su compatriota Michel Abreu este año con los Luchadores de Nippon Ham y de la reciente firma del también cubano Juan Miranda, la expectativa general es que Cañizares será firmado por SoftBank, especialmente luego de que este equipo dejara en libertad a la mayoría de sus importados al terminar la presente temporada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado