Vie, 19 Abr 2024 14:22 PM

Tanaka participará en la Serie de Asia

   El lanzador estrella de las Águilas de Rakuten Masahiro Tanaka, quien en principio no estaba disponible, participará finalmente en la Serie de Asia con su club, según explicó a la prensa este sábado el manager Senichi Hoshino.
 
   Hoshino explicó que, después de todo lo que Tanaka hizo por el conjunto este año, quería darle la oportunidad de descansar, pero los fanáticos en Taiwán, donde se disputará el torneo, tienen muchas ganas de verlo en acción así que decidió llevarlo.
 
   El estratega también aclaró que no planea ponerlo a jugar, pero sí lo llevará con el resto del equipo para que los fanáticos taiwaneses tengan la oportunidad de verlo en persona. Los lanzadores Takahiro Norimoto y Manabu Mima, a quienes también les había dado descanso, viajarán igualmente con el resto del club.
 
   La Serie de Asia, que enfrenta cada año a los clubes campeones de las ligas de Japón, Corea del Sur y Taiwán, además de algún invitado como China o Australia, se celebrará este año en Taiwán a partir del próximo 15 de noviembre.
 
   La edición 2013 del evento contará con la participación de Japón, Corea del Sur y Taiwán, además de Australia e Italia, en calidad de invitados.
 
   La primera fase del torneo se disputará en dos grupos. En el Grupo A, los Leones de Uni-President (Taiwán), se medirán a los Leones de Samsung (Corea) y al Fortitudo de Boloña (Italia). En el Grupo B, los Rinocerontes de EDA (Taiwán) se medirán a la Caballería de Canberra (Australia) y a las Águilas de Rakuten (Japón).
 
   Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a las semifinales y los ganadores de éstas disputarán la final el próximo 20 de noviembre.
 
   Japón ha ganado 5 de las 6 ediciones del torneo que se han realizado hasta ahora, incluyendo la del año pasado celebrada en Corea del Sur. En la final, los Gigantes de Yomiuri superaron 6-3 a los Monos de Lamigo de Taiwán.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado