Mié, 24 Abr 2024 06:49 AM

SoftBank firma al cubano Bárbaro Cañizares

   Los Halcones de SoftBank anunciaron este domingo que ha firmado al inicialista cubano Bárbaro Cañizares, quien viene de disputar las últimas tres temporadas en la liga mexicana con los Guerreros de Oaxaca.
 
   En principio, el club había invitado al robusto toletero caribeño a hacer una prueba durante sus entrenamientos de otoño, pero decidió firmarlo apenas llegó a Japón. El contrato es por un año y aproximadamente 453 mil dólares.
 
   El gigante inicialista, que mide 1,90 metros y pesa 109 kilos, jugó 5 partidos con los Bravos de Atlanta en 2009 y en las últimas 3 campañas castigó a sus oponentes en la liga mexicana al batearles para .371, con 77 jonrones y 291 carreras empujadas.
 
   Luego del éxito registrado por su compatriota Michel Abreu este año con los Luchadores de Nippon Ham y de la reciente firma del también cubano Juan Miranda con ese mismo equipo, la expectativa era que Cañizares sería firmado por SoftBank después de terminada la prueba.
 
   No obstante, el club decidió no esperar tanto y lo firmó apenas llegó a Japón, seguramente basado en sus excelentes números y su gran reputación como jugador.
 
   El club anunció que le asignará el número 55 que dejó vacante el dominicano Wily Mo Peña tras su partida hace un par de meses.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado