Jue, 25 Abr 2024 07:46 AM

Asociación de Peloteros acepta nuevo sistema

   La Asociación de Peloteros japoneses, a través de su director ejecutivo Toru Matsubara, anunció este jueves que ha aceptado los cambios propuestos por las Grandes Ligas al actual Sistema de Traspasos, aunque sólo por un período de 2 años.
 
   La modificación más importante a las reglas del sistema es que, a pesar de que el club que haga la mayor oferta seguirá siendo el ganador de los derechos de negociación con el jugador, el monto que deberá pagar por ellos será el promedio entre las dos ofertas más altas.
 
   La NPB y las Grandes Ligas crearán un nuevo artículo en su convenio de trabajo para introducir los cambios y se espera que la NPB lo apruebe durante una reunión extraordinaria el próximo lunes.
 
   Según una fuente cercana a las negociaciones, los jugadores japoneses podrían empezar a utilizar el sistema bajo sus nuevas reglas a partir del miércoles.
 
   Existe una gran expectativa acerca de la posible movida a las Grandes Ligas del lanzador estrella de las Águilas de Rakuten Masahiro Tanaka, quien terminó esta temporada invicto con un récord de 24-0 y una efectividad de 1.27.
 
   Varios equipos de las mayores, incluyendo los Yanquis de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles, están interesados en sus servicios y se espera que todos ellos se enfrasquen en una costosa guerra de ofertas para adquirir los derechos exclusivos de negociación con él.
 
   Tanaka y Rakuten habían acordado no apelar al Sistema de Traspasos para comenzar el proceso de su movida a la Gran Carpa hasta que las nuevas reglas fueran aprobadas, pero ahora que ya lo han sido el anuncio de su disponibilidad podría ocurrir muy pronto.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado