Vie, 19 Abr 2024 05:24 AM

Uni-President avanza tras eliminar a Rakuten

   Los Leones de Uni-President (Taiwán) clasificaron este martes a la final de la Serie de Asia 2013 tras vencer 4-1 a las Águilas de Rakuten (Japón) en el Estadio Intercontinental de Béisbol de Taichung y eliminarlas del torneo.
 
   El conjunto taiwanés se medirá mañana a la Caballería de Canberra (Australia), que ayer derrotó 9-5 en 10 entradas a los Leones de Samsung (Corea del Sur), en la gran final, que se disputará en el mismo escenario.
 
   El enfrentamiento entre Uni-President y Canberra asegura que, por primera vez, la serie tendrá un campeón que no será japonés o surcoreano. Así mismo, esta será la primera vez que el representante japonés no participe en la final, luego de imponerse en 5 de las 6 ediciones que se han realizado hasta ahora.
 
   Un rally de 3 carreras de Uni-President en el mismo primer episodio probó ser una ventaja muy grande para remontar por parte de un equipo de Rakuten que asistió al torneo sin sus mejores jugadores, tanto ofensiva como defensivamente.
 
   El derecho norteamericano Nelson Figueroa lanzó completo y limitó a Rakuten a apenas 4 hits y una carrera para anotarse la victoria, mientras que la derrota fue para el novato Sho Miyagawa, quien permitió 3 carreras (2 limpias) en apenas una entrada.
 
   Uni-President, por ser local, parte como favorito para alzarse con el título, pero Canberra buscará mañana convertirse en el primer club en ganar el torneo en calidad de invitado.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado