Jue, 25 Abr 2024 04:29 AM

Chunichi libera a Madrigal, quiere a Payano y Hernández

   Los Dragones de Chunichi anunciaron este sábado que han dejado en libertad al lanzador dominicano Warner Madrigal, pero también que están interesados en adquirir a sus compatriotas Nelson Payano y Anderson Hernández.
 
   Madrigal se unió a las filas del conjunto de Nagoya a principios de junio como un refuerzo de emergencia y registró buenos números en los 31 juegos en los que vio acción, en los que abanicó a 28 rivales y dejó una efectividad de 3.23 en 39 episodios.
 
   No obstante, el reciente cambio de manager y gerente general del club afectaron sus posibilidades de ser renovado, por lo que los nuevos dirigentes decidieron dejarlo en libertad.
 
   Mientras tanto, los scouts del club están en este momento en República Dominicana evaluando exhaustivamente a dos candidatos que esperan firmar para el próximo año: el zurdo Nelson Payano, que ya jugó con el equipo en 2009, y el infielder Anderson Hernández, quien tiene 6 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas y viene de jugar este año en la Liga Mexicana con los Piratas de Campeche.
 
   Payano registró buenos números como relevista intermedio con Chunichi en la campaña 2009, luego de dejar una efectividad de 2.08 y ponchar a 39 rivales en 30 episodios y un tercio de labor, pero al parecer no pudo llegar a un acuerdo satisfactorio con el equipo para continuar su carrera en Japón.
 
   Según el diario Nikkan Sports, el club le ofreció 200 mil dólares para la temporada 2010, pero él quería, como mínimo, 250 mil. Otro factor que lo motivó a recharzar la oferta fue su descontento con el excesivo régimen de entrenamiento utilizado por el equipo.
 
   Se estipula que el conjunto de Nagoya desea firmarlo para reemplazar a Madrigal.
 
   En lo que respecta a Hernández, que tiene 31 años y tuvo una buena temporada en México este año al batear .295, con 11 jonrones y 41 empujadas, el equipo probablemente lo quiere para reemplazar al veterano camarero Hirokazu Ibata, quien dejó recientemente al club para firmar con los Gigantes de Yomiuri.
 
   Algunos rumores indican que el conjunto ya ha concretado la firma del infielder, pero hasta anora no se ha hecho ningún anuncio oficial al respecto.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado