Jue, 25 Abr 2024 19:40 PM

Ogawa y Norimoto, novatos del año en la NPB

   Los derechos Yasuhiro Ogawa, de las Golondrinas de Yakult, y Takahiro Norimoto, de las Águilas de Rakuten, fueron nombrados este lunes como los Novatos del Año de la Liga Central y del Pacífico, según anunció la NPB.
 
   Ogawa, de 23 años y que lideró la Liga Central en triunfos con 16, recibió 252 de los 273 votos posibles que fueron emitidos por los periodistas deporivos japoneses. Su efectividad de 2.93 fue la quinta mejor de su circuito y también quedó séptimo en ponches con 135.
 
   Norimoto, por su parte, fue una de las piezas fundamentales que llevaron a Rakuten a ganar la Serie de Japón tras registrar una marca de 15-8 y una efectividad de 3.34 en 27 aperturas. Adicionalmente, se convirtió en el primer novato de la Liga del Pacífico en ganar 15 juegos desde que Daisuke Matsuzaka lo hiciera en 1999 con los Leones de Seibu.
 
   Ogawa se convirtió en apenas el primer jugador de Yakult en alzarse con el galardón desde que Norichika Aoki lo hiciese en 2005, mientras que Noritomo pasó a ser apenas el segundo representante de Rakuten en llevarse el premio desde que Masahiro Tanaka ol obtuviese en 2007.
 
   Los premios a los Jugadores Más Valiosos de Ambas ligas serán anunciados mañana.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado