Sáb, 20 Jul 2024 06:36 AM

Tanaka y Balentien, Jugadores Más Valiosos

   El derecho de las Águilas de Rakuten Masahiro Tanaka y el toletero curazoleño de las Golondrinas de Yakult Wladimir Balentien fueron designados este martes como los Jugadores Más Valiosos de la temporada 2013, según anunció la NPB.
 
   Tanaka, que terminó la temporada invicto con un impresionante récord de 24-0 y la quinta mejor efectividad de la historia, 1.27, estaba considerado como el seguro ganador del premio en la Liga del Pacífico, y así fue, luego de ser seleccionado de manera unánime.
 
   El cotizado derecho impuso, además, varios récords para la NPB, como ganar 30 decisiones de manera consecutiva (desde agosto del año pasado) y acumular más victorias para empezar una temporada, 24 (la marca anterior era 15).
 
   Esta es la primera vez que el lanzador obtiene el galardón, luego de haber cosechado también el Premio Sawamura en 2011 y 2013.
 
   Balentien, por su parte, hizo historia al convertirse en el primer pelotero en la historia de la Liga Central en ser electo como el Jugador Más Valioso tras defender los colores de un equipo que quedó en último lugar, luego de recoletar 200 de los 273 votos posibles.
 
   El curazoleño registró su nombre en los anales de la historia esta temporada al romper un récord que se mantuvo vigente por 49, la marca de más jonrones para una campaña de 55, impuesta por el legendario Sadaharu Oh en 1964 y luego igualada por Karl “Tuffy” Rhodes en 2001 y Alex Cabrera en 2002.
 
   Balentien, a pesar de perderse los primeros 12 juegos de la campaña por lesión, igualó esa marca el 11 de septiembre, cuando su equipo tenía todavía 22 juegos por disputar, por lo que hubiese sido casi imposible que no la rompiera. Al final, conectó 5 estacazos más para imponer un nuevo récord de 60 que promete mantenerse vigente por mucho tiempo.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado