Jue, 25 Abr 2024 00:39 AM

Cabrera, Germán y Baldiris en la órbita de Orix

   Según varios reportes de la prensa deportiva japonesa, los Búfalos de Orix están interesados en contratar de nuevo al venezolano Alex Cabrera, también desean firmar al dominicano Esteban Germán y están tratando de renovar al también venezolano Aarom Baldiris.
 
   Cabrera, quien tiene 12 años de experiencia y 357 jonrones en la NPB, ya defendió los colores del conjunto de Osaka entre 2008 y 2010 y registró con éste una de sus mejores temporadas al conectar 36 estacazos y remolcar 104 carreras en 2008.
 
   El poderoso toletero firmó con los Halcones de SoftBank en 2011 y jugó con ellos hasta 2012, cuando las lesiones lo limitaron a sólo 8 partidos y fue dejado en libertad a finales de julio.
 
   Con 41 años en sus espaldas y una gran tendencia a lesionarse, ningún otro club japonés decidió apostar por él en 2013, pero la extraordinaria actuación que está teniendo en la liga venezolana actualmente ha despertado el interés del club.
 
   Orix, que no pudo renovar a su cuarto bate de las últimas dos campañas, el surcoreano Dae Ho Lee, está buscando un toletero de poder que pueda reemplazarlo y convertirse en el bateador designado titular del equipo.
 
   Un reporte del diario Daily Sports indica que el conjunto de Osaka también está buscando firmar a Germán, quien viene de disputar las últimas dos temporadas con los Leones de Seibu. Hasta ahora, los rumores indicaban que las Estrellas de DeNA eran las principales interesadas en adquirir sus servicios, pero Orix parece haber entrado en la pelea por firmarlo.
 
   Germán hizo un trabajo extraordinario para Seibu en los últimos 2 años y a pesar de haber dicho que quería continuar con ese club, también expresó que deseaba ver qué otras ofertas recibía.
 
   La intención de adquirir a Germán, que se ha convertido en uno de los mejores antesalistas de la Liga del Pacífico, parece fuera de lugar ya que Orix cuenta con otro de los mejores defensores de esa posición en el circuito, el venezolano Baldiris.
 
   No obstante, las negociaciones para renovar al criollo, que ha sido una de las piezas más valiosas del club desde su llegada en 2010, no han sido muy exitosas hasta al momento. Al parecer, no han podido llegar a un acuerdo en cuanto a su salario y de no poder renovarlo Germán lo remplazaría entonces en su puesto.
 
   Baldiris ganó aproximadamente 500 mil dólares esta temporada y según diversons reportes Orix le ha ofrecido un nuevo contrato por 2 años y 2 millones. No obstante, al parecer su agente ha solicitado el doble de ese monto, por lo que las negociaciones están estancadas en este momento.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado