Vie, 19 Abr 2024 03:32 AM

Abreu asume liderato de jonrones del Pacífico

   El cubano Michel Abreu conectó este jueves un jonrón de 2 carreras en el triunfo de 6-5 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Marinos de Lotte en el Sapporo Dome para asumir en solitario el liderato de cuadrangulares de la Liga del Pacífico.
 
   El toletero caribeño, que suma ahora 29 estacazos en la campaña, había estado compartiendo el liderato de la categoría desde principios de mes con su compañero de equipo Sho Nakata. Su promedio se redujo a .284 tras irse de 4-1 en el juego de hoy.
 
   Por Lotte, el venezolano Wilfredo Ledezma cargó con la derrota tras permitir una carrera y 2 hits en un tercio de relevo. Su récord quedó en 2-2 y su efectividad subió a 2.19.
 
   Así mismo, el dominicano Carlos Rosa permitió 2carreras y 2 hits en una entrada de relevo para aumentar su efectividad a 2.32.
 
   En otros encuentros de la jornada, el también dominicano Tony Blanco se fue de 4-3, con su vuelacercas número 38 del año y 2 empujadas, en el triunfo de 6-4 de las Estrellas de DeNA sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
 
   El poderoso inicialista, que elevó su promedio a .327 para mantenerse como el segundo mejor bate de la Liga Central, aumentó a 127 su total de remolques de la temporada para continuar como el líder de la especialidad en la NPB.
 
   También por DeNA, su compatriota Jorge Sosa se anotó su décimo octavo juego salvado del año tras no permitir carreras en una entrada de relevo. Su efectividad se redujo a 1.57.
 
   Así mismo, el venezolano Enyelbert Soto, que fue el abridor del equipo, permitió 4 carreras (3 limpias) en 4 entradas para irse sin decisión y bajar su efectividad a 9.68.
 
   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el también venezolano Aarom Baldiris conectó un jonrón de 3 carreras en 3 turnos y anotó en 2 ocasiones en el triunfo de 8-5 de los Búfalos de Orix sobre los Halcones de SoftBank.
 
   El antesalista criollo, que mantuvo su promedio en .288, sumó su sexto remolque en 3 juegos para totalizar 86 en lo que va de año y colocarse como el séptimo mejor de la especialidad en la Liga del Pacífico. Este fue su cuadrangular número 16 de la campaña.
 
   Por SoftBank, el dominicano Wily Mo Peña ligó un sencillo y empujó 2 carreras en un turno como emergente para elevar su promedio a .236.
 
   El venezolano José Celestino López disparó un vuelacercas de 2 carreras en 4 turnos en el triunfo de 4-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
 
   El inicialista criollo, que redujo su promedio a .306, elevó sus totales de jonrones y empujadas a 18 y 55, respectivamente. Adicionalmente, se mantiene como el quinto mejor bate de la Liga Central.
 
   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román permitió un hit sin carreras en 2 entradas de relevo intermedio para disminuir su efectividad a 4.63.
 
   El dominicano Esteban Germán sonó par de imparables en 4 turnos y se robó 2 bases en la derrota de 4-3 de los Leones de Seibu ante las Águilas de Rakuten en el Seibu Dome de Tokorozawa.
 
   El habilidoso antesalista aumentó su promedio a .321 para ascender al segundo puesto de la categoría en la Liga del Pacífico. Así mismo, sus 36 robos lo mantienen como el segundo mejor de la especialidad en su circuito.
 
   Con el triuinfo de hoy, Rakuten ganó el primer título de liga de su historia y aseguró la ventaja de jugar en casa en la postemporada. Esta será apenas su segunda participación en los payoffs desde que el equipo fue fundado a finales de 2004.
 
   En el encuentro restante de la jornada, los Dragones de Chunichi derrotaron 5-1 a los Carpas de Hiroshima.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado