Jue, 25 Abr 2024 07:21 AM

Blanco suma 2 jonrones, aspira a la doble corona

   El dominicano Tony Blanco lanzó este lunes su candidatura a la doble corona de la Liga Central tras irse de 4-3, con 2 jonrones, 3 anotadas y 5 empujadas, en el triunfo de 6-3 de las Estrellas de DeNA sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
 
   El poderoso inicialista, que impuso una nueva marca personal al sumar 40 estacazos en el año, tomó una considerable ventaja en el liderato de empujadas al llegar a 134 y se acercó a sólo 2 puntos del líder de bateo al elevar su promedio a .330.
 
   El curazoleño de Yakult Wladimir Balentien, que disparó su vuelacercas número 59 de la campaña en el partido, parecía destinado a ganar la triple corona del circuito, pero Blanco se alejó en el departamento de remolques y ahora se le acercó en el de bateo (.332 vs .330).
 
   Las 134 empujadas también representan un nuevo récord personal para Blanco y también para los jugadores latinos. La marca anterior de 129 había sido impuesta por el venezolano Alex Ramírez en la temporada 2010.
 
   La ventaja que tiene Balentien es que su equipo todavía tiene 6 juegos por disputar, mientras que el de Blanco sólo tiene 3.
 
   También por DeNA, el dominicano Jorge Sosa se anotó su salvado número 19 de la campaña tras permitir un hit sin carreras en una entrada. Su efectividad descendió a 1.54.
 
   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo en la que abanicó a un rival. Su efectividad se redujo a 4.40.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 3-1, con un sencillo y 2 boletos, en el empate a cero carreras en 12 entradas entre los Búfalos de Orix y las Águilas de Rakuten en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio se mantuvo en .286.
 
   También por Orix, el derecho Chihiro Kanenko blanqueó a Rakuten por 9 entradas completas, pero se fue sin decisión debido a que su equipo no pudo anotar una carrera que le diese la victoria.
 
   El dominicano Carlos Rosa retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo intermedio en el triunfo de 1-0 en 10 entradas de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el QVC Marine Field de Chiba. Su efectividad bajó a 2.22.
 
   Por Nippon Ham, el cubano Michel Abreu falló en 3 turnos y recibió 2 boletos para reducir su promedio a .285.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado