Jue, 18 Abr 2024 13:55 PM

Osuna suma 2do jonrón y 4 empujadas ante Chunichi

   El venezolano José Osuna se fue este martes de 5-4, con su segundo jonrón del año, un doble, 2 sencillos, una anotada y 4 remolques, para comandar el triunfo de 12-4 de las Golondrinas de Yakult sobre los Dragones de Chunichi en el Vantelin Dome de Nagoya.

 

Resumen del juego Yakult vs Chunichi. Incluye jonrones de Viciedo y Osuna

 

   El inicialista criollo, que no se iba para la calle desde el 26 de marzo, elevó su promedio a .247 y su total de empujadas a 9.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo disparó su segundo vuelacerca de la campaña y un sencillo en 4 turnos, anotó en una ocasión y remolcó 2 carreras para subir su promedio a .250 y su total de empujadas a 6.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Ariel Martínez se fue de 2-0 con un ponche para reducir su promedio a .286.



SoftBank 3, Orix 0, Kyocera Dome

 

Resumen del juego SoftBank vs Orix. Incluye empujada de Gracial

 

   En otros encuentros de la jornada, el también cubano Yurisbel Gracial sonó un imparable en 4 oportunidades, remolcó una carrera y se robó una base en el triunfo de 3-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El matancero, que extendió a 4 su racha de juegos consecutivos con hit, mejoró su promedio a .215 y su total de empujadas a 5.

 

   También por SoftBank, el venezolano Freddy Galvis se fue de 3-0 para bajar su promedio a .107, mientras que el cubano Liván Moinelo se anotó su segundo salvado de la temporada tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada perfecta de relevo. Su efectividad descendió a 1.13.

 

   Por Orix, el venezolano Breyvic Valera se fue de 2-0 con un boleto para disminuir su promedio a .167.



Hanshin 4, DeNA 5, Yokohama

 

Resumen del juego Hanshin vs DeNA

 

   En el Estadio de Yokohama, el puertorriqueño Neftalí Soto falló en 2 turnos, pero recibió un boleto, fue golpeado en una ocasión y anotó una carrera en el triunfo de 5-4 de las Estrellas de DeNA sobre los Tigres de Hanshin. Su promedio cayó a .435.

 

   También por DeNA, el venezolano Edwin Escobar abanicó a un rival y otorgó un boleto, pero no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo para mejorar su efectividad a 2.45, mientras que el dominicano Fernando Romero se fue sin decisión tras permitir 4 carreras y 4 hits en 2 capítulos de labor. Su marca quedó en 1-2 y su efectividad ascendió a 6.35.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mel Rojas Jr se fue de 3-0, con una anotada, 2 ponches y un boleto, para reducir su promedio a .200.



Hiroshima 1, Yomiuri 3, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Hiroshima vs Yomiuri

 

   El también dominicano Gregory Polanco sumó un sencillo en 4 visitas al plato y anotó una carrera en el triunfo de 3-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Carpas de Hiroshima en el Tokyo Dome. Su promedio descendió a .264.



Nippon Ham 2, Rakuten 0, Rakuten Seimei

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Rakuten

 

   En el Parque Rakuten Seimei de Sendai, el dominicano José Marmolejos ligó un sencillo en 3 turnos y se ponchó en una ocasión en la derrota de 2-0 de las Águilas de Rakuten ante los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio ascendió a .238.

 

   Por Nippon Ham, el venezolano Renato Núñez se fue de 2-0 con 2 ponches para bajar su promedio a .208, mientras que el dominicano Arismendy Alcántara falló en una aparición como emergente para reducir el suyo a .255.



Lotte 0, Seibu 4, Belluna Dome

 

Resumen del juego Lotte vs Seibu

 

   En el encuentro restante de la jornada, el cubano Leonys Martín se fue de 3-0 con 2 ponches en la derrota de 4-0 de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu en el Belluna Dome de Tokorozawa. Su promedio cayó a .148.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Adeiny Hechavarría falló en 2 visitas al plato para disminuir el suyo a .200, mientras que el colombiano Tayron Guerrero ponchó a uno de los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo para bajar su efectividad a 6.75.