Mar, 16 Abr 2024 15:25 PM

Viciedo asume en solitario liderato de jonrones

 

   El cubano Dayán Viciedo asumió este sábado en solitario el liderato de jonrones de la Liga Central tras sumar su estacazo número 13 de año en el triunfo de 6-5 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Nagoya Dome.

 

   El poderoso toletero, que hasta ayer compartía el primer lugar con otros dos jugadores, se fue de 4-1 en el juego con un vuelacercas solitario para bajar su promedio a .324. No obstante, sus 33 empujadas lo reafirman como el segundo mejor de ese departamento en el circuito.

 

   También por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .347, mientras que su compatriota Jordan Norberto se fue sin decisión tras permitir 4 carreras y 6 hits en 5 entradas y 2 tercios. Su récord quedó en 2-0 y su efectividad en subió a 2.56.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía conectó su cuadrangular número 15 de la temporada en la derrota de 7-3 de los Leones de Seibu ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 

   El espigado inicialista, que reafirmó sus lideratos de jonrones y remolcadas de la Liga del Pacífico, se fue de 4-1 en el juego con un estacazo solitario para disminuir su promedio a .303 y aumentar su total de empujadas a 38.

 

   En el QVC Marine Field de Chiba, el cubano Alfredo Despaigne sonó un doble y 2 sencillos en 6 turnos y produjo 2 carreras para contribuir al triunfo de 13-12 en 10 entradas de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten.

 

   El cotizado toletero, que aumentó su promedio a .281, anotó en 3 ocasiones para elevar su total a 29 y asumir el liderato de ese departamento en la Liga del Pacífico.

 

   También por Lotte, el dominicano Yamaico Navarro se fue de 4-2, con un triple, un sencillo, 3 anotadas, 2 boletos y un error, para mejorar su promedio a .214.

 

   El mexicano Luis Cruz remolcó una carrera con un elevado de sacrificio en un turno como emergente en el triunfo de 7-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult en el Tokyo Dome. Su promedio se mantuvo en .267, pero su total de empujadas subió a 16.

 

   En el Hotto Motto Field de Kobe, el domincano Tony Blanco falló en 4 oportunidades pero produjo una carrera con un elevado de sacrificio para contribuir al triunfo 4-3 en 10 episodios de los Búfalos de Orix sobre los Halcones de SoftBank.

 

   El veterano toletero mantuvo su promedio en .000 tras apenas 2 partidos disputados esta temporada.

 

   Por SoftBank, el venezolano Robert Suárez sumó su segunda derrota consecutiva tras permitir una carrera y 2 hits en 2 tercios de relevo. Su efectividad ascendió a 2.08.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano José Celestino López ligó un sencillo en 4 visitas al plato en el triunfo de 3-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio de Yokohama. Su promedio subió a .216.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-1, con un sencillo y 2 ponches, para disminuir su promedio a .262.