Jue, 25 Abr 2024 09:33 AM

Santana conecta 4to estacazo ante Yomiuri

   El dominicano Domingo Santana conectó este jueves su cuarto cuadrangular del año y un sencillo en 4 turnos y remolcó 2 carreras, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 6-3 de las Golondrinas de Yakult ante los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

Resumen del juego Yomiuri vs Yakult. Incluye jonrón de Santana

 

   El jardinero caribeño, que se mantiene líder absoluto de jonrones de la Liga Central, elevó su promedio a .391 y su total de empujadas a 10, cifra que lo mantiene también en el primer puesto de esa categoría.

 

   También por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 3-1, con un sencillo y un boleto, para subir su promedio a .250.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Gregory Polanco sumó un sencillo en 2 turnos, anotó una carrera y recibió 2 boletos para aumentar su promedio a .294.



SoftBank 3, Lotte 1, ZOZO Marine

 

Así fue el 1er jonrón del año de Hechavarría

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Adeiny Hechavarría disparó su primer vuelacerca de la campaña en 3 visitas al plato en la derrota de 3-1 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El campocorto antillano, que se fue para la calle en solitario, mejoró su promedio a .250 y cosechó su primera empujada del año.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Leonys Martín, quien no había podido sumar hits hasta ahora, se fue de 4-2, con 2 sencillos y un robo, para subir su promedio a .118.

 

   Por SoftBank, el venezolano Freddy Galvis sonó un imparable en 4 oportunidades y se ponchó en 3 ocasiones para aumentar su promedio a .227, mientras que el cubano Yurisbel Gracial se fue de 4-0 para bajar el suyo a .217.



Seibu 2, Nippon Ham 6, Sapporo Dome

 

Resumen del juego Seibu vs Nippon Ham

 

   En el Sapporo Dome, el venezolano Renato Núñez ligó un sencillo en 3 turnos y anotó una carrera en el triunfo de 6-2 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Leones de Seibu. Su promedio ascendió a .176.

 

   También por Nippon Ham, el dominicano Arismendy Alcántara sólo vio acción a la defensiva, por lo que su promedio quedó en .400.



DeNA 1, Chunichi 0, Vantelin Dome

 

Resumen del juego DeNA vs Chunichi. Incluye actuación de Martínez

 

   El cubano Dayán Viciedo conectó 2 indiscutibles en 4 visitas al plato en la derrota de 1-0 de los Dragones de Chunichi ante las Estrellas de DeNA en el Vantelin Dome de Nagoya. Su promedio subió a .238.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Yariel Rodríguez permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo para mantener su efectividad en 0.00, pero el también cubano Raidel Martínez concedió un sencillo y la única carrera del juego en un capítulo de labor para cargar con la derrota. Su efectividad ascendió a 4.50.



Hanshin 2, Hiroshima 3, Mazda

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Raúl Alcántara permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo en la derrota de 3-2 de los Tigres de Hanshin ante los Carpas de Hiroshima. Su efectividad quedó en 0.00.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Jefry Marte se fue de 5-0 para reducir su promedio a .167, mientras que el también dominicano Mel Rojas Jr falló en 4 oportunidades para bajar el suyo a .100.



Rakuten 1, Orix 0, Kyocera Dome

 

Resumen del juego Rakuten vs Orix

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Breyvic Valera falló en 3 oportunidades y realizó con éxito un toque de sacrificio en la derrota de 1-0 de los Búfalos de Orix ante las Águilas de Rakuten en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio cayó a .273.

 

   También por Orix, el cubano Rangel Ravelo falló en una aparición como emergente para disminuir su promedio a .176.

 

   Por Rakuten, el dominicano José Marmolejos se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para bajar su promedio a .167.