Mar, 23 Abr 2024 19:21 PM

Fenomenal Romero da a DeNA su 1era victoria

   Una espectacular apertura del dominicano Fernando Romero, quien permitió sólo 3 hits sin carreras en 8 entradas completas, le dio este martes a las Estrellas de DeNA su primera victoria de la campaña, luego de superar 4-0 a los Dragones de Chunichi en el Vantelin Dome de Nagoya.

 

Resumen del juego DeNA vs Chunichi. Incluye imágenes de Romero

 

   El derecho caribeño, que abanicó a 5 rivales, otorgó un boleto y golpeó a 2 bateadores en el juego, dejó su marca inicial en 1-0 y su efectividad en 0.00.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .154.



Rakuten 2, Orix 1, Kyocera Dome

 

Valera brilló en su debut en la liga

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Breyvic Valera debutó con buen pie en la NPB al conectar un doble y un sencillo en 4 turnos y remolcar la única carrera de su equipo en la derrota de 2-1 de los Búfalos de Orix ante las Águilas de Rakuten en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El infielder criollo, que apenas fue presentado a los medios la semana pasada, colocó su promedio inicial en .500.

 

   También por Orix, el cubano Rangel Ravelo sumó un sencillo en 4 visitas al plato, se ponchó en 3 ocasiones y cometió un error para mejorar su promedio a .231.

 

   Por Rakuten, el dominicano José Marmolejos se fue de 4-2, con 2 sencillos y 2 abanicados, en el que también fue su debut en el circuito. Su promedio inicial quedó en .500.



SoftBank 2, Lotte 1, ZOZO Marine

 

Resumen del juego SoftBank vs Lotte. Incluye actuación de Romero

 

   En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el dominicano Enny Romero concedió sólo una carrera y 2 hits en 7 sólidas entradas en la derrota de 2-1 en 10 episodios de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank.

 

   El zurdo caribeño, que ponchó a 7 rivales y otorgó apenas un boleto en el juego, se fue sin decisión y dejó su efectividad inicial en 1.29.

 

   También por Lotte, el cubano Leonys Martín se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para mantener su promedio en .000, mientras que su compatriota Adeiny Hechavarría falló en 4 oportunidades para bajar el suyo a .200.

 

   Por SoftBank, el cubano Yurisbel Gracial ligó un sencillo en 4 turnos para disminuir su promedio a .333, mientras que el venezolano Freddy Galvis se fue en blanco en 4 oportunidades para bajar el suyo a .143.

 

   Así mismo, el cubano Liván Moinelo permitió una carrera y un hit en un capítulo de relevo para subir su efectividad a 4.50.



Yomiuri 5, Yakult 3, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Yomiuri vs Yakult. Incluye senciullo y anotada de Santana

 

   El dominicano Domingo Santana sonó un imparable en 3 turnos y anotó una carrera en la derrota de 5-3 de las Golondrinas de Yakult ante los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su promedio descendió a .438,

 

   También por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 4-2 con 2 sencillos para elevar su promedio a .294.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Gregory Polanco falló en 2 oportunidades, incluyendo una por la vía del ponche, para reducir su promedio a .231.



Hanshin 2, Hiroshima 3, Mazda

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Jefry Marte sumó un sencillo en 4 turnos, anotó una carrera y recibió un pelotazo en la derrota de 3-2 de los Tigres de Hanshin ante los Carpas de Hiroshima. Su promedio ascendió a .188.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Mel Rojas Jr falló en una aparición como emergente para mantener su promedio en .000.



Seibu 4, Nippon Ham 0, Sapporo Dome

 

Resumen del juego Seibu vs Nippon Ham

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Arismendy Alcántara se fue de 4-2 con 2 sencillos en la derrota de 4-0 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Leones de Seibu en el Sapporo Dome. Su promedio subió a .455.

 

   También por Nippon Ham, el venezolano Renato Núñez falló en 3 oportunidades y recibió un boleto para bajar su promedio a .154.