Mié, 24 Abr 2024 11:39 AM

Nakamura se convierte en el japonés mejor pagado

 

   El antesalista y bateador designado de los Leones de Seibu Takeya Nakamura será el jugador japonés mejor pagado en la NPB en 2016, según un reporte de salarios publicado este domingo por el diario Nikkan Sports.

 

   El poderoso cuarto bate del conjunto de Saitama, que este año lideró la Liga del Pacífico en jonrones (37) y carreras empujadas (124), renovó su contrato con el club por 410 millones de yenes (3,4 millones de dólares).

 

   Esa cifra lo coloca ligeramente por encima de otros tres jugadores que han sido íconos de sus equipos por años: Tetsuya Utsumi de los Gigantes de Yomiuri, Takashi Toritani de los Tigres de Hanshin y Tsuyoshi Wada de los Halcones de SoftBank, quienes ganarán 400 millones de yenes (3,3 millones de dólares) en 2016.

 

   Esto quiere decir que para 2016 ya no habrá jugadores japoneses con salarios iguales o superiores a los 500 millones de yenes (4,1 millones de dólares), luego de que este año dos de ellos alcanzasen ese monto: Shinnosuke Abe (510 millones de yenes) y Toshiya Sugiuchi (500 millones de yenes), ambos de los Gigantes de Yomiuri.

 

   Abe vio su rendimiento disminuir dramáticamente esta campaña debido a su avanzada edad y diversas lesiones, por lo que en 2016 ganará apenas 326 millones de yenes (2,7 millones de dólares), mientras que Sugiuchi tuvo que operarse de la cadera y estuvo ausente casi toda la temporada, por lo que él mismo solicitó que su sueldo para el año que viene fuese reducido a sólo 50 millones de yenes (413 mil dólares).

 

   Resulta curioso que tres de las principales figuras japonesas de la NPB de esta temporada no lograron ubicarse entre los 10 primeros de la lista: el jardinero Sho Nakata, el camarero Tetsuto Yamada y el lanzador Shohei Otani.

 

   Nakata, con un salario de 245 millones de yenes (2 millones de dólares), ocupó el puesto 11; Yamada, que ganará 220 millones de yenes (1,8 millones de dólares), quedó en el puesto 13; y Otani, cuyo sueldo ascendió a 200 millones (1,6 millones de dólares), se ubicó en el puesto 16.