Mié, 24 Abr 2024 19:34 PM

Hiroshima combate la Maldición del Ehomaki

 

   Los Carpas de Hiroshima decidieron prohibirle a sus jugadores extranjeros que comieran Ehomaki (una especie de rol gigante de sushi) este año durante la celebración del Setsubun por temor a que se lesionaran, según el diario Tokyo Sports.

 

   Luego de que tres de ellos sufrieran molestas físicas en los últimos 3 años justo después del popular festival que se celebra el 3 de febrero, el club está consciente ahora de la Maldición del Ehomaki y desea prevenir sus efectos lo más posible.

 

   En 2015, el norteamericano Mike Zagurski se torció su tobillo derecho justo el día después del Setsubun. En 2014, el también estadounidense Zach Phillips se lesionó su rodilla izquierda y, en 2013, el venezolano Miguel Socolovich sufrió molestias en su pantorrilla derecha.

 

   El artículo de Tokyo Sports explica que el equipo no está totalmente convencido de que en realidad exista una maldición, pero aun así decidió prohibirle a sus importados que comieran Ehomaki este año, por si acaso.

 

   Hiroshima cuenta con 6 extranjeros en su nómina esta temporada: los norteamericanos Kris Johnson, Brad Eldred, Jay Jackson, Bradin Hagens y Jason Pridie y el dominicano Héctor Luna.