Jue, 25 Abr 2024 04:13 AM

Jonrón de Despaigne clasifica a Lotte a la 2da fase

 

   Un cuadrangular solitario del cubano Alfredo Despaigne dio este lunes a los Marinos de Lotte un triunfo de 2-1 sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome y les permitió avanzar a la ronda final del playoff de la Liga del Pacífico.

 

   El cotizado toletero, cuyo promedio final de la serie fue .200 tras conectar apenas 2 imparables, se fue para la calle en la apertura del séptimo capítulo para romper el empate en el marcador y darle a su equipo una ventaja que a la postre sería definitiva.

 

   También por Lotte, el mexicano Luis Cruz falló en 4 oportunidades para terminar la primera fase del playoff con un promedio de .333, 2 anotadas y un remolque.

 

   El veterano Hideaki Wakui se anotó el triunfo luego de permitir sólo una carrera en 6 entradas y un tercio de labor, mientras que el salvado fue para Tatsuya Uchi.

 

   Por Nippon Ham, el novato Kohei Arihara cargó con la derrota tras permitir el jonrón de Despaigne en 2 entradas de relevo.

 

   Este resultado pone punto y final a la temporada de Nippon Ham y permite a Lotte enfrentarse a los Halcones de SoftBank para decidir quién representará a la Liga del Pacífico en la Serie de Japón. Ambos conjuntos se medirán a partir del miércoles en el Yafuoku Dome de Fukuoka en una serie al mejor de 7 juegos.

 

   En el otro encuentro de la jornada, los Gigantes de Yomiuri derrotaron 3-1 a los Tigres de Hanshin en el Tokyo Dome para asegurar su clasificación a la ronda final del playoff de la Liga Central.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-1, con un doble y 2 ponches, para despedirse de la serie con un promedio final de la serie en .273, un jonrón y 2 carreras empujadas.

 

   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson se fue de 2-0 con un ponche tras entrar al juego como bateador emergente en el sexto capítulo. Su promedio final fue de .250.

 

   El norteamericano Aarom Poreda se anotó la victoria tras conceder sólo una carrera en 6 episodios completos y el salvado fue para el derecho Hirokazu Sawamura.

 

   El veterano Atsushi Nomi cargó con la derrota luego de permitir una anotación en 5 entradas completas.

 

   El inicialista de Yomiuri Shinnosuke Abe fue el bateador más destacado del encuentro tras producir 2 de las 3 carreras de su equipo.

 

   Este resultado dar por culminada la temporada de Hanshin y le permite a Yomiuri enfrentarse a las Golondrinas de Yakult para determinar al representante de la Liga Central en la Serie de Japón. Los dos conjuntos de Tokio se medirán a partir del miércoles en el Estadio Meiji Jingu en una serie al mejor de 7 juegos.