Jue, 25 Abr 2024 01:10 AM

Anderson suma 2 remolques en triunfo de Yomiuri

 

   El cubano Leslie Anderson brilló este miércoles en el inicio de la fase final del playoff de la Liga Central al empujar dos carreras en el triunfo de 4-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El jardinero caribeño, que sólo tomó un turno como emergente en el juego, conectó un sencillo al jardín derecho en la apertura del sexto capítulo que remolcó a los dos corredores que su equipo tenía en base y terminó por asegurar la victoria. Su promedio inicial quedó en 1.000.

 

   Luego de disparar un vuelacercas solitario en el segundo juego de la primera ronda del playoff, también como emergente, el hispano ha probado ser una de las armas de reserva más eficientes con las que cuenta Yomiuri este año.

 

   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román permitió 2 hits y 2 carreras en una entrada de relevo para dejar su efectividad en 18.00 en la que fue su primera aparición en la postemporada desde 2012.

 

   El zurdo Tetsuya Yamaguchi se anotó el triunfo por Yomiuri tras no permitir hits ni carreras en 2 entradas de relevo, mientras que el salvado fue para el derecho Hirokazu Sawamura.

 

   El veterano Masanori Ishikawa, que abrió el juego por Yakult, cargó con la derrota tras permitir 2 carreras en 5 entradas completas.

 

   Este resultado permite a Yomiuri igualar 1-1 la serie al mejor de 7 juegos, luego de que Yakult, por ser campeón de liga, comenzara el playoff con un triunfo de ventaja.

 

   En el otro encuentro de la jornada, los Halcones de SoftBank derrotaron 3-2 en 10 entradas a los Marinos de Lotte en el Yafuoku Dome de Fukuoka en el inicio de la fase final del playoff de la Liga del Pacífico.

 

   El venezolano Edison Barrios contribuyó al triunfo al permitir apenas un hit sin carreras en 2 episodios de relevo. Su efectividad inicial quedó en 0.00.

 

   Por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 1-0, con un ponche y 3 boletos, para colocar su promedio en .000, mientras que el mexicano Luis Cruz falló en 4 visitas al plato para dejar el suyo en esa misma cifra.

 

   El posible Jugador Más Valioso de la temporada regular Yuki Yanagita, que conectó un jonrón de 2 carreras, y el veterano Seiichi Uchikawa, que se fue de 5-3 y dejó en el terreno a Lotte en el décimo episodio, se combinaron para producir las 3 carerras de SoftBank.

 

   Por Lotte, Ikuhiro Kiyota sonó un doble de 2 carreras que produjo todas las anotaciones del club.

 

   El veterano Ryota Igarachi se anotó el triunfo tras no permitir carreras en una entrada de relevo, mientras que la derrota fue para Tatsuya Uchi, quien permitió una carrera en un tercio de labor.

 

   Este resultado permite a SoftBank tomar ventaja de 2-0 en la serie al mejor de 7 juegos luego de comenzar la misma con un triunfo automático por haberse coronado campeón de liga.