Jue, 25 Abr 2024 16:43 PM

SoftBank gana el 1ero con juego completo de Takeda

 

   Los Halcones de SoftBank superaron este sábado 4-2 a las Golondrinas de Yakult en el Yafuoku Dome de Fukuoka gracias al juego completo del derecho Shota Takeda y tomaron ventaja de 1-0 en la Serie de Japón 2015.

 

   Takeda, quien con 22 años y 6 meses se convirtió en el tercer lanzador más joven en abrir el primer juego de la Serie de Japón en la historia de SoftBank, permitió apenas 4 hits y 2 carreras sucias en todo el juego para dejar su efectividad en 0.00 y anotarse la victoria.

 

   El antesalista Nobuhiro Matsuda abrió el marcador con un jonrón solitario en el cierre del cuarto episodio que dio inicio a un rally de 3 carreras que a la postre sería suficiente para asegurar el triunfo de los locales.

 

   Por Yakult, el inicialista Kazuhiro Hatakeyama conectó un jonrón de 2 carreras en la apertura del noveno episodio para producir las únicas dos anotaciones de su equipo.

 

   El veterano Masanori Ishikawa cargó con la derrota tras permitir 3 carreras y 8 hits en 4 episodios de labor. Su efectividad quedó en 6.75.

 

   También por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román permitió 2 hits sin carreras y otorgó un boleto en una entrada de relevo para mantener su efectividad en 0.00.

 

   El segundo juego de la serie se disputará mañana en el mismo escenario. Los posibles abridores será el holandés Rick van den Hurk por SoftBank y Yasuhiro Ogawa por Yakult.