Jue, 25 Abr 2024 19:11 PM

Japón derrota a Venezuela para terminar invicto

 

   La selección japonesa de béisbol derrotó este domingo 6-5 al combinado de Venezuela para culminar invicta la primera ronda del torneo Premier 12, que se disputa actualmente en Taiwán.

 

   El camarero Tetsuto Yamada y el máximo remolcador del torneo Sho Nakata produjeron 2 carreras cada uno para contribuir al triunfo nipón, mientras que el jardinero Akira Nakamura conectó el sencillo que dejó en el terreno a los criollos.

 

   El zurdo Yuki Matsui se anotó el triunfo a pesar de permitir 2 carreras en una entrada de relevo, mientras que la derrota fue para Fernando Nieve, quien permitió las últimas 2 anotaciones de Japón en un tercio de relevo.

 

   Rainer Olmedo y Juan Apocada dispararon un cuadrangular cada uno para producir 3 de las 5 carreras de Venezuela, mientras que José Yépez empujó las 2 restantes con un doble en la apertura del noveno capítulo.

 

   Este resultado le permite al Equipo Samurai ganar el Grupo B del torneo con un récord de 5-0 y clasificar a los cuartos de final junto a Estados Unidos (3-2), Corea del Sur (3-2) y México (2-3). Venezuela y República Dominicana quedaron fuera.

 

   En cuartos de final, Japón se medirá a Puerto Rico, que fue el cuarto clasificado del Grupo A, por un cupo en las semifinales. El partido se disputará mañana lunes en Taiwán en un estadio que todavía no ha sido anunciado.