Sáb, 20 Abr 2024 08:57 AM

Galvis sería el segunda base de SoftBank en 2022

 

Galvis sería el 2B de SoftBank en 2022

 

   Un artículo publicado este sábado por el portal japonés Full Count analiza la situación de los Halcones de SoftBank para la temporada 2022 y concluye que el destino más probable para el venezolano Freddy Galvis, quien fue firmado recientemente, es la segunda base.

 

   Sólo 3 jugadores del equipo tienen la titularidad asegurada hasta el momento: Yuki Yanagita en el jardín derecho, Ryoya Kurihara en el jardín izquierdo y Takuya Kai en la receptoría. Todas las demás posiciones están abiertas a quien se las gane.

 

   Galvis, quien cuenta con 10 años de experiencia en las mayores jugando múltiples posiciones, podría cubrir cualquiera de los puestos que están disponibles. Sin embargo, tomando en cuenta a los otros candidatos para cada plaza, su destino ideal parece ser la segunda base.

 

   El cubano Yurisbel Gracial es la opción principal para cubrir la tercera base, mientras que su compatriota Alfredo Despaigne continuará siendo el bateador designado. El experimentado Kenta Imamiya sería el campocorto, el veterano Akira Nakamura cubriría la inicial y Seiji Uebayashi iría al jardín central.

 

   Si Uebayashi, que posee buena velocidad, logra establecerse como el primer bate, Galvis podría entonces batear segundo y estaría seguido de Yanagita, Gracial, Kurihara, Despaigne, Nakamura, Imamiya y Kai.

 

   El nuevo manager del equipo, Hiroshi Fujimoto, tiene el deseo de armar una alineación que alterne bateadores zurdos con derechos de principio a fin, de manera de dificultar al máximo el trabajo de los lanzadores rivales y la presencia de Galvis en el equipo le dará esa oportunidad.