Mar, 16 Abr 2024 09:27 AM

Pretemporada podría empezar otra vez sin extranjeros

 

Saito intentará evitar que eso ocurra

 

   El comisionado de la NPB, Atsushi Saito, advirtió este jueves que los entrenamientos primaverales de la liga, que están pautados a arrancar el primero de febrero, podrían comenzar otra vez sin la presencia de los jugadores extranjeros de cada equipo.

 

   El gobierno japonés tiene actualmente prohibida la entrada al país de ciudadanos foráneos debido al repunte de la pandemia y no se sabe cuándo eliminará esa prohibición, por lo que tampoco se conoce cuándo podrán reportarse los peloteros internacionales a sus respectivos clubes.

 

   El año pasado comenzó con la expectativa de que todo volvería a la normalidad después del retraso causado por el coronavirus a la temporada 2020, pero a finales de enero una nueva ola de contagios obligó al gobierno nipón a declarar un estado de emergencia y cerrar de nuevo sus fronteras.

 

   Como consecuencia, la mayoría de los jugadores extranjeros ingresaron al país a mediados de marzo y no comenzaron a jugar sino a finales de abril, un mes después de comenzada la campaña regular. Se teme que algo similar ocurra en esta ocasión.

 

   Saito explicó que la liga intentará negociar con el gobierno una excepción que le permita a los atletas foráneos entrar al país para cumplir sus labores, pero no existe garantía de que éste acepte la solicitud.