Mar, 09 Ago 2022 19:15 PM

Takatsu y Yamamoto elegidos al Salón de la Fama

 

Los resultados de la votación fueron anunciados hoy en el Salón de la Fama nipón

 

   El actual manager de las Golondrinas de Yakult Shingo Takatsu y el longevo lanzador de los Dragones de Chunichi Masahiro Yamamoto fueron elegidos este viernes al Salón de la Fama del béisbol japonés, según anunció esa organización.

 

   Takatsu recibió 311 votos de los cronistas japoneses que están calificados para participar en la selección, lo que representa el 86,1% del total, mientras que Yamamoto acumuló 307, cifra que equivale al 85%. 

 

   Al igual que ocurre con el panteón de los inmortales de las Grandes Ligas, los candidatos al Salón de la Fama nipón necesitan obtener al menos el 75% de los votos para poder ser exaltados.

 

   El venezolano Alex Ramírez, quien apareció en la boleta por cuarta ocasión, quedó tercero en la lista con el 57,9% de los votos (209 en total), lo que representa un pequeño descenso en comparación a los últimos 2 años, cuando superó el 65% en ambas oportunidades.

 

   Sin embargo, el hecho de que este año dos candidatos hayan sido exaltados aumenta las posibilidades del criollo de ser admitido en 2023. 

 

   Debido al exceso de peloteros de calidad en la boleta actual, en las últimas dos votaciones ningún candidato fue seleccionado, lo que ha demorado hasta ahora el ingreso de varios de ellos, incluyendo el del caribeño.

 

   Un Comité Especial seleccionó además a Shigeyoshi Matsumae, fundador de la Universidad Tokai y gran promotor del béisbol en países extranjeros, sobre todo en Rusia.

 

Compartir