Jue, 25 Abr 2024 10:01 AM

Nippon Ham firma al dominicano Arismendy Alcántara

 

Alcántara debutó en la MLB en 2014 con los Cachorros de Chicago

 

   Los Luchadores de Nippon Ham anunciaron este viernes que han adquirido los servicios del jugador dominicano Arismendy Alcántara, quien tiene 4 campañas de experiencia en la MLB y viene de jugar este año con las Águilas Cibaeñas en la liga de su país.

 

   Según el diario Chunichi Sports, el pacto entre ambas partes es por una temporada y 528 mil dólares, más bonos por rendimiento.

 

   “Estoy muy contento por poder jugar béisbol en Japón. Quiero agradecerle a Nippon Ham el haberme dado este nuevo reto en mi carrera. Me voy a preparar lo mejor posible para poder ayudar al equipo a ganar”, comentó el pelotero a través de un comunicado publicado por el club.

 

   El infielder de 30 años debutó en las Grandes Ligas en 2014 con los Cachorros de Chicago y luego defendió las camisetas de los Atléticos de Oakland y los Rojos de Cincinnati. En los 167 partidos en los que vio acción a ese nivel, bateó para .189, con 11 jonrones y 39 empujadas.

 

   El nuevo manager del equipo, Tsuyoshi Shinjo, explicó que no espera que el caribeño batee para poder sino que aporte flexibilidad al conjunto, ya que puede defender tanto el campo corto como la segunda base y también batear a las dos manos.