Jue, 18 Abr 2024 12:06 PM

Aera Dot promueve contrataciones de Moya y Mejía

 

Moya tiene 3 años seguidos con al menos 10 jonrones, a pesar de no ser titular

 

   El portal japonés de noticias Aera Dot, manejado por el prestigioso Diario Asahi, promovió este sábado las candidaturas de los dominicanos Steven Moya y Alejandro Mejía para ser contratados por otros conjuntos japoneses para la temporada 2022.

 

   Ambos peloteros fueron dejados en libertad el 2 de diciembre por los Búfalos de Orix y los Carpas de Hiroshima, respectivamente, pero todavía son jóvenes y tienen por lo menos 4 años de experiencia en la NPB, por lo que cuentan con la preparación necesaria para ayudar a cualquier club de la NPB.

 

   Moya llegó a Japón en 2018 con los Dragones de Chunichi y al año siguiente fue cambiado a los Búfalos de Orix. Nunca ha sido titular por falta de suficientes cupos para jugadores extranjeros en el roster activo de su equipo, pero cuando lo ha hecho ha brillado tanto a la ofensiva como a la defensiva.

 

   Desde que llegó a Orix en 2019, tiene 3 temporadas consecutivas con al menos 10 jonrones y 35 empujadas y este año hasta conectó un cuadrangular y remolcó 2 carreras para el equipo en la Serie de Japón ante las Golondrinas de Yakult.

 

   Mejía, por su parte, llegó a Hiroshima en 2017 y al igual que Moya nunca pudo ser titular por la falta de cupos para extranjeros en el roster activo del club. Lo máximo que pudo hacer en el primer conjunto fue sumar 7 vuelacercas y 17 empujadas en 56 partidos en la campaña 2019.

 

   Sin embargo, ganó una triple corona ofensiva y también una doble corona con el conjunto filial de la organización, por lo que su potencial para triunfar en la categoría mayor es grande. Sólo es cuestión de que reciba la oportunidad de demostrar su talento.

 

   El cierre patronal que inició la MLB contra sus jugadores el 2 de diciembre podría, en teoría, motivar a varios peloteros de las mayores a firmar con conjuntos japoneses. No obstante, también podría ocurrir lo contrario, que ninguno desee comprometerse con Japón sino hasta el último minuto con la esperanza de que se resuelva el conflicto laboral.

 

   El problema de esa estrategia es que la mayoría de los equipos japoneses realizan sus contrataciones para la temporada siguiente en noviembre y diciembre, por lo que el número de firmas que se concretan en enero y febrero son mínimas. 

 

   Es por ello que si los peloteros de la Gran Carpa esperan demasiado para firmar con un conjunto japonés, ya no tendrán la oportunidad de hacerlo después.