Mar, 16 Abr 2024 08:05 AM

Sporting News llama a Otani el mejor de la historia

 

Otani revolucionó el béisbol en 2021

 

   La prestigiosa revista estadounidense Sporting News colocó la temporada 2021 del japonés Shohei Otani en las Grandes Ligas como la más destacada para un atleta individual en la historia del deporte profesional, de acuerdo a un artículo publicado ayer martes.

 

   Según lo explica en su propio texto, la idea fue compilar una lista de las 50 actuaciones más destacadas de un atleta a lo largo de toda una temporada, sin importar que su equipo haya ganado o no un título al final o que el deportista en cuestión haya protagonizado algún momento dramático.

 

   El bateador/lanzador de los Angelinos de Los Ángeles ocupó el primer lugar de la lista con la siguiente explicación.

 

   “Día a día, a través de una campaña 2021 sin precedentes, Shohei Otani cambió la manera en la que evaluamos las grandes temporadas de béisbol. Conectó 46 jonrones como el mejor bateador designado de la Liga Americana y ponchó a 156 bateadores como candidato al Premio Cy Young y el mejor lanzador de su equipo”.

 

   “Imagínense a Patrick Mahomes recibiendo pases en el ataque o a Alex Ovechkin dejando en cero el marcador como portero una vez a la semana. Es absurdo sólo pensarlo, pero Otani no sólo compitió en dos roles distintos sobre el terreno de juego sino que brilló en ambos”.

 

   “En una increíble racha de 21 juegos entre junio y julio, Otani disparó 16 cuadrangulares y registró un OPS de .1398. Que nunca se nos olvide lo increíble que es eso, proveniente de un solo atleta en una misma temporada”, concluye el artículo.

 

   El baloncestista Wilt Chamberlain quedó en el segundo lugar gracias a una temporada 1961-62 en la que registró un promedio de 50,4 puntos y 25,7 rebotes por juego.

 

   El tercer lugar fue para la leyenda del hockey sobre hielo Wayne Gretzky, quien en la campaña 1981-82 anotó 92 goles, realizó 120 asistencias y acumuló 212 puntos en 80 juegos.