Mar, 23 Abr 2024 15:44 PM

Martín iguala otra vez liderato de jonrones del Pacífico

 

Martín dispara su jonrón #24 de la temporada

 

   El cubano Leonys Martín igualó nuevamente este viernes el liderato de cuadrangulares de la Liga del Pacífico al conectar su vigésimo cuarto estacazo del año en 2 turnos en el triunfo de 7-5 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El jardinero villaclareño, que suma ya 3 vuelacercas en sus últimos 5 juegos, aumentó su promedio a .252 y su total de empujadas a 63, cifra que lo coloca entre los 5 mejores de esa categoría en el circuito.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Adeiny Hechavarría entró al juego como corredor emergente y anotó una carrera. Su promedio se mantiene en .212.


 

Orix 2, SoftBank 1, Pay Pay Dome

 

Moya se va para la calle por 8va vez este año

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Steven Moya disparó su octavo cuadrangular de la campaña en 4 visitas al plato y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 2-1 de los Búfalos de Orix sobre los Halcones de SoftBank en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

 

   El espigado inicialista, que no veía acción desde el 11 de julio, dejó su promedio en .239 y elevó su total de empujadas a 27.

 

   Por SoftBank, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-1 con un sencillo para subir su promedio a .223.


 

Hiroshima 1, Yakult 3, Tokyo Dome

 

Entrevista al Suárez tras su victoria de hoy

 

   En el Tokyo Dome, el venezolano Albert Suárez se anotó su cuarta victoria de la temporada tras permitir 6 hits sin carreras en 5 entradas y un tercio de labor en el triunfo de 3-1 de las Golondrinas de Yakult sobre los Carpas de Hiroshima.

 

   El derecho criollo, que ponchó a 8 rivales y otorgó 2 boletos en el juego, mejoró su marca a 4-3 y su efectividad a 4.08.

 

   Su compatriota y compañero de equipo José Osuna falló en 4 oportunidades para bajar su promedio a .286, mientras que el dominicano Domingo Santana se fue de 2-0 para disminuir el suyo a .269.

 

   Por Hiroshima, el también dominicano Robert Corniel no permitió hits ni carreras en un capítulo de relevo para reducir su efectividad a 3.53.


 

DeNA 0, Chunichi 1, Vantelin Dome

 

Resumen del juego DeNA vs Chunichi. Incluye salvado de Martínez

 

   El cubano Raidel Martínez cosechó su décimo cuarto salvado del año tras ponchar a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo en el triunfo de 1-0 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA en el Vantelin Dome de Nagoya.

 

   El espigado derecho, que sumó su tercer rescate en 4 salidas desde el bullpen, disminuyó su efectividad a 0.85.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo se fue de 3-0, con 2 abanicados y un golpeado, para bajar su promedio a .294, mientras que el también cubano Ariel Martínez se ponchó en una aparición como emergente para reducir el suyo a .293.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto conectó un doble en 4 turnos para mantener su promedio en .253, mientras que el venezolano Edwin Escobar no permitió hits ni carreras en 2 tercios de relevo para mejorar su efectividad a 3.16.


 

Yomiuri 3, Hanshin 7, Koshien

 

Resumen del juego Yomiuri vs Hanshin. Incluye anotadas de Marte y Rojas Jr

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Jefry Marte sonó un doble en 4 oportunidades y anotó una carrera para contribuir al triunfo de 7-3 de los Tigres de Hanshin sobre los Gigantes de Yomiuri. Su promedio descendió a .288.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Mel Rojas Jr se fue de 2-0, con un boleto, un golpeado y una anotada, para bajar su promedio a .191, mientras que el venezolano Robert Suárez lanzó una entrada perfecta de relevo para reducir su efectividad a 1.34.


 

Seibu 8, Rakuten 4, Rakuten Seimei

 

Resumen del juego Seibu vs Rakuten

 

   En el encuentro restante de la jornada, el cubano Rusney Castillo sumó un imparable en 3 turnos y se ponchó en una ocasión en la derrota de 8-4 de las Águilas de Rakuten ante los Leones de Seibu en el Parque Rakuten Seimei de Sendai. Su promedio ascendió a .243.