Mar, 23 Abr 2024 14:43 PM

Santana dispara décimo vuelacerca ante Hanshin

 

Resumen del juego Yakult vs Hanshin. Incluye jonrón de Santana

 

   El dominicano Domingo Santana conectó este martes su décimo cuadrangular de la campaña y un doble en 3 turnos y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 12-0 de las Golondrinas de Yakult sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El jardinero caribeño, que sólo había podido sumar un imparable en sus últimos 5 juegos, elevó su promedio a .269 y su total de empujadas a 34.

 

   También por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 5-3, con un doble, 2 sencillos, una anotada y un remolque, para subir su promedio a .293.

 

   Por Hanshin, el dominicano Jefry Marte se ponchó 3 veces en igual número de oportunidades para reducir su promedio a .281, mientras que su compatriota Mel Rojas Jr se fue de 3-0 con 2 ponches para bajar el suyo a .190.


 

Yomiuri 2, DeNA 8, Yokohama

 

Resumen del juego Yomiuri vs DeNA. Incluye empujadas de Soto

 

   En otros encuentros de la jornada, el puertorriqueño Neftalí Soto sonó un doble en 4 visitas al plato, anotó en una ocasión y remolcó a 2 compañeros en el triunfo de 8-2 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista boricua, que se había ido en blanco en sus últimos 2 juegos, dejó su promedio en .248 y aumentó su total de empujadas a 50.


 

Lotte 3, Orix 4, Hotto Motto Field

 

Martín conecta un doble de 2 carreras ante Orix

 

   En el Hotto Motto Field de Kobe, el cubano Leonys Martín ligó un doble en 5 turnos y remolcó 2 carreras, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 4-3 de los Marinos de Lotte ante los Búfalos de Orix.

 

   El jardinero villaclareño, que también se ponchó 3 veces en el juego, vio su promedio caer a .251, pero subió su total de empujadas a 65, cifra que lo coloca entre los 5 mejores de esa categoría en la Liga del Pacífico.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Adeiny Hechavarría se fue de 4-0, con un ponche y un error, para disminuir su promedio a .204.

 

   Por Orix, el dominicano Steven Moya sonó un imparable en 5 oportunidades y abanicó en par de ocasiones para dejar su promedio en .232.


 

Rakuten 2, Nippon Ham 4, Sapporo Dome

 

Resumen del juego Rakuten vs Nippon Ham. Incluye salvado de Rodríguez

 

   El dominicano Bryan Rodríguez se anotó su tercer salvado de la temporada tras permitir un hit sin carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 4-2 de los Luchadores de Nippon Ham sobre las Águilas de Rakuten en el Sapporo Dome. Su efectividad bajó a 2.52.

 

   Por Rakuten, el cubano Rusney Castillo conectó un sencillo en una aparición como emergente para mejorar su promedio a .263.


 

Chunichi 7, Hiroshima 8, Mazda

 

Martínez permite un jonrón de 3 carreras para cargar con la derrota

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el cubajo Dayán Viciedo sumó 2 sencillos en 5 viajes a la goma y anotó una carrera en la derrota de 8-7 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima. Su promedio ascendió a .292.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Ariel Martínez falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .261, mientras que el también cubano Raidel Martínez sufrió su segunda derrota del año tras permitir 5 carreras y 5 hits en 2 tercios de relevo. Su efectividad se disparó a 2.16.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Robert Corniel concedió 3 anotaciones y 3 indiscutibles en un tercio de relevo para subir su efectividad a 4.03.


 

SoftBank 5, Seibu 6, MetLife Dome

 

Resumen del juego SoftBank vs Seibu

 

   En el encuentro restante de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne falló en 3 oportunidades, pero recibió un boleto y anotó una carrera en la derrota de 6-5 de los Halcones de SoftBank ante los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa. Su promedio cayó a .221.