Vie, 19 Abr 2024 17:45 PM

Marte da triunfo a Hanshin con cuadrangular 17

 

Marte se va para la calle con 2 corredores en base

 

   El dominicano Jefry Marte conectó este sábado su décimo séptimo vuelacerca de la campaña en 5 turnos y remolcó 3 carreras para comandar el triunfo de 4-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El inicialista caribeño, que no se iba para la calle desde el 9 de julio, bajó su promedio a .279, pero aumentó su total de empujadas a 53.

 

   Su compatriota Mel Rojas Jr remolcó la otra carrera del equipo con un sencillo como emergente, mientras que el venezolano Robert Suárez se anotó su salvado número 31 del año tras permitir un hit sin anotaciones en una entrada de relevo. Su efectividad mejoró a 1.22.


 

DeNA 2, Yakult 9, Meiji Jingu

 

Resumen del juego DeNA vs Yakult. Incluye jonrones de Santana y Osuna

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Domingo Santana sumó su undécimo cuadrangular de la temporada y un doble en 3 oportunidades y remolcó 3 carreras para contribuir al triunfo de 9-2 de las Golondrinas de Yakult sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El jardinero caribeño, que empujó 3 carreras por segundo juego consecutivo, elevó su promedio a .280 y su total de remolques a 40.

 

   También por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 5-2, con un jonrón, un sencillo, 2 anotadas y 3 empujadas, para subir su promedio a .295 y sus totales de estacazos y remolques a 10 y 47, respectivamente.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto sonó un doble en 4 visitas al plato y anotó en una ocasión para dejar su promedio en .246.


 

Rakuten 1, Lotte 4, ZOZO Marine

 

Martín conecta un doble de una carrera ante Rakuten

 

   En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el cubano Leonys Martín disparó 2 dobles en 3 turnos, anotó una carrera y remolcó a un compañero en el triunfo de 4-1 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten. 

 

   El jardinero villaclareño, que se había ido en blanco en sus últimos 2 partidos, aumentó su promedio a .252 y su total de empujadas a 70, cifra que le permite asumir en solitario el segundo lugar de ese departamento en la Liga del Pacífico.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Adeiny Hechavarría sólo vio acción a la defensiva, por lo que su promedio se mantiene en .194.

 

   Por Rakuten, el cubano Rusney Castillo falló en una aparición como emergente para reducir su promedio a .238.


 

Chunichi 5, Yomiuri 4, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Chunichi vs Yomiuri. Incluye salvado de Martínez

 

   El cubano Raidel Martínez cosechó su décimo séptimo rescate de la campaña tras permitir un hit sin carreras en un episodio de relevo en el triunfo de 5-4 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El espigado derecho, que ponchó a 2 rivales y golpeó a un bateador en el juego, disminuyó su efectividad a 2.04.

 

   También por Chunichi, su compatriota Dayán Viciedo se fue de 5-1, con un sencillo y un abanicado, para bajar su promedio a .287.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Rubby de la Rosa concedió un hit sin carreras en un capítulo de relevo para mejorar su efectividad a 4.38, mientras que su compatriota Christopher Mercedes cargó con la derrota tras permitir 5 carreras y 6 hits en 3 entradas. Su récord quedó en 7-2 y su efectividad ascendió a 3.02.


 

SoftBank 5, Nippon Ham 17, Sapporo Dome

 

Resumen del juego SoftBank vs Nippon Ham

 

   En el Sapporo Dome, el dominicano Ronny Rodríguez sumó un indiscutible en un turno como emergente en el triunfo de 17-5 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Halcones de SoftBank. Su promedio subió a .169.


 

Orix 0, Seibu 7, MetLife Dome

 

Resumen del juego Orix vs Seibu

 

   En el encuentro restante de la jornada, el mexicano César Vargas perdió su primer juego de la temporada luego de permitir 6 carreras y 6 hits en 4 episodios y un tercio en la derrota de 7-0 de los Búfalos de Orix ante los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa. 

 

   El derecho poblano, que realizó su primera apertura del año, dejó su récord en 1-1 y aumentó su efectividad a 11.00.