Mar, 23 Abr 2024 17:41 PM

Marte rescata a Hanshin con su 18vo cuadrangular

 

Marte se fue para la calle en la apertura del 9no episodio

 

   El dominicano Jefry Marte conectó este martes su décimo octavo vuelacerca del año y remolcó a 3 compañeros para forzar a última hora un empate a 4 carreras en 9 entradas entre los Tigres de Hanshin y las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El inicialista caribeño, que se fue para la calle por segunda vez en 3 juegos, terminó la jornada de 4-1 para dejar su promedio en .278 y aumentar su total de empujadas a 57.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Mel Rojas Jr se fue de 2-0, con un ponche y 2 boletos, para bajar su promedio a .195, mientras que el venezolano Robert Suárez retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo para mejorar su efectividad a 1.19.

 

   Por Yakult, el también venezolano José Osuna sonó un doble en 4 oportunidades, anotó una carrera y remolcó a un compañero para mantener su promedio en .293, mientras que el dominicano Domingo Santana se fue de 3-1 con un sencillo para subir el suyo a .282.

 

   Así mismo, el venezolano Albert Suárez se fue sin decisión tras conceder 5 hits sin carreras en 4 capítulos de labor. Su récord quedó en 4-3 y su efectividad descendió a 3.82.


 

DeNA 3, Yomiuri 2, Tokyo Dome

 

Resumen del juego DeNA vs Yomiuri. Incluye actuación de Romero

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Fernando Romero ganó su segundo juego de la temporada tras permitir 2 carreras y 5 hits en 7 entradas y un tercio en el triunfo de 3-2 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El derecho caribeño, que cosechó su segunda victoria en 2 salidas, mejoró su marca a 2-2 y redujo su efectividad a 3.80.

 

   También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 2-0 con un golpeado para bajar su promedio a .243, mientras que el venezolano Edwin Escobar ponchó a los 2 rivales que enfrentó en 2 tercios de relevo para disminuir su efectividad a 3.23.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Rubby de la Rosa lanzó un episodio perfecto de relevo para colocar su efectividad en 4.21.


 

Orix 1, Rakuten 4, Rakuten Seimei

 

Resumen del juego Orix vs Rakuten

 

   En el Parque Rakuten Seimei de Sendai, el cubano Rusney Castillo ligó 2 sencillos en 4 visitas al plato y anotó en una ocasión para contribuir al triunfo de 4-1 de las Águilas de Rakuten sobre los Búfalos de Orix. Su promedio ascendió a .261.


 

Lotte 3, SoftBank 1, Pay Pay Dome

 

Resumen del juego Lotte vs SoftBank. Incluye actuación de Romero

 

   El dominicano Enny Romero se fue sin decisión tras permitir una carrera y 5 hits en 6 entradas completas en el triunfo de 3-1 de los Marinos de Lotte sobre los Halcones de SoftBank en el Pay Pay Dome de Fukuoka. 

 

   El zurdo caribeño, que completó su tercera apertura de calidad consecutiva, dejó su marca en 1-0 y disminuyó su efectividad a 1.54.

 

   También por Lotte, el cubano Adeiny Hechavarría falló en 2 oportunidades para reducir su promedio a .191.

 

   Por SoftBank, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para bajar su promedio a .213.


 

Hiroshima 1, Chunichi 10, Vantelin Dome

 

Resumen del juego Hiroshima vs Chunichi

 

   En el Vantelin Dome de Nagoya, el cubano Dayán Viciedo falló en 3 turnos y recibió 2 boletos en el triunfo de 10-1 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima. Su promedio cayó a .284.


 

Nippon Ham 1, Seibu 3, MetLife Dome

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Seibu

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Leones de Seibu superaron 3-1 a los Luchadores de Nippon Ham en el MetLife Dome de Tokorozawa en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.