Sáb, 20 Abr 2024 08:56 AM

Moya dispara undécimo vuelacerca ante Nippon Ham

 

Moya suma su 14to estacazo de la temporada

 

   El dominicano Steven Moya conectó este martes su undécimo cuadrangular de la campaña en 4 turnos y remolcó 3 carreras para contribuir al triunfo de 9-0 de los Búfalos de Orix sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El espigado inicialista, que cosechó su quinta empujada en 3 juegos, dejó su promedio en .231 y aumentó su total de remolques a 42.

 

   Por Nippon Ham, su compatriota Ronny Rodríguez se fue de 3-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .174.


 

Yomiuri 2, Yakult 3, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Yomiuri vs Yakult. Incluye estacazo solitario de Santana

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Domingo Santana sumó su décimo cuarto jonrón del año en 3 oportunidades y remolcó la carrera de la diferencia en el triunfo de 3-2 de las Golondrinas de Yakult sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El jardinero caribeño, que se fue para la calle por segunda vez en 3 juegos, dejó su promedio en .272 y subió su total de empujadas a 49.

 

   También por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 4-0 para bajar su promedio a .275.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Rubby de la Rosa ponchó a uno de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada perfecta de relevo para mejorar su efectividad a 3.51.


 

Hiroshima 3, Chunichi 4, Vantelin Dome

 

Resumen del juego Hiroshima vs Chunichi. Incluye las 2 empujadas de Viciedo

 

   En el Vantelin Dome de Nagoya, el cubano Dayán Viciedo sonó 2 imparables en 4 visitas al plato y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 4-3 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima.

 

   El inicialista villaclareño, que no sumaba empujadas desde el 22 de septiembre, elevó su promedio a .277 y su total de remolques a 66.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Ariel Martínez se ponchó en una aparición como emergente para disminuir su promedio a .203, mientras que el también cubano Raidel Martínez se anotó la victoria en relevo tras permitir un hit sin carreras en un episodio. Su efectividad descendió a 2.13.


 

Seibu 0, Lotte 2, ZOZO Marine

 

Martín remolca una carrera con un doble

 

   El cubano Leonys Martín conectó un doble en 4 turnos y remolcó la carrera de la diferencia en el triunfo de 2-0 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El jardinero villaclareño, que no veía acción desde el 19 de septiembre por lesión, dejó su promedio en .249 y aumentó su total de empujadas a 71.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Adeiny Hechavarría se fue de 3-1, con un doble y un error, para aumentar su promedio a .192.


 

Hanshin 5, DeNA 2, Yokohama

 

Resumen del juego Hanshin vs DeNA. Incluye salvado de Suárez

 

   En el Estadio de Yokohama, el venezolano Robert Suárez se anotó su salvado número 37 de la temporada tras ponchar a 2 de los 3 rivales que enfrentó en un capítulo perfecto de relevo en el triunfo de 5-2 de los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA.

 

   El derecho guayanés, que se mantiene como el líder absoluto de rescates de toda la NPB, mejoró su efectividad a 1.35.

 

   También por Hanshin, el dominicano Jefry Marte ligó 2 sencillos en 4 oportunidades para subir su promedio a .278, mientras que su compatriota Mel Rojas Jr se fue de 1-0 para bajar el suyo a .184.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto falló en una aparición como emergente para disminuir su promedio a .234.


 

Rakuten 7, SoftBank 7, Pay Pay Dome

 

Resumen del juego Rakuten vs SoftBank

 

   En el encuentro restante de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-0, con 3 ponches y un boleto, en el empate a 7 carreras en 9 entradas entre los Halcones de SoftBank y las Águilas de Rakuten en el Pay Pay Dome de Fukuoka. Su promedio cayó a .255.