Jue, 25 Abr 2024 16:49 PM

Despaigne da triunfo a SoftBank con séptimo jonrón

 

Despaigne se va para la calle por séptima vez esta temporada

 

   El cubano Alfredo Despaigne conectó este domingo su séptimo cuadrangular de la campaña en 3 turnos y remolcó 2 carreras para darle a los Halcones de SoftBank un triunfo de 3-1 sobre los Búfalos de Orix en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

 

   El toletero santiaguero, que no se iba para la calle desde el 30 de septiembre, elevó su promedio a .249 y su total de empujadas a 33.

 

   Por Orix, el dominicano Steven Moya se fue de 4-1 con un sencillo para dejar su promedio en .241.


 

Hanshin 4, Yakult 6, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Hanshin vs Yakult. Incluye empujadas de Osuna

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Osuna ligó 2 sencillos en 4 oportunidades y remolcó 2 carreras en el triunfo de 6-4 de las Golondrinas de Yakult sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El inicialista criollo, que se había ido en blanco en sus últimos 7 juegos, aumentó su promedio a .268 y su total de empujadas a 56.

 

   También por Yakult, el dominicano Domingo Santana se fue de 4-1 con sencillo para mantener su promedio en .270, mientras que el venezolano Albert Suárez permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 3.50.

 

   Por Hanshin, el dominicano Jefry Marte se fue de 5-2, con 2 sencillos, un ponche y un boleto, para subir su promedio a .277, mientras que su compatriota Raúl Alcántara cargó con la derrota tras permitir 2 carreras y 3 hits en un capítulo de relevo. Su efectividad ascendió a 3.78.


 

Chunichi 1, DeNA 2, Yokohama

 

Resumen del juego Chunichi vs DeNA. Incluye empujada de Soto

 

   En el Estadio de Yokohama, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 2-1, con un sencillo, 2 boletos y un remolque, para contribuir al triunfo de 2-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi. Su promedio ascendió a .235 y su total de empujadas a 60.

 

   También por DeNA, el venezolano Edwin Escobar permitió un hit sin carreras en un capítulo de relevo para mejorar su efectividad a 3.12.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo sumó un doble y un sencillo en 4 visitas al plato para subir su promedio a .278, mientras que su compatriota Ariel Martínez ligó un sencillo en una aparición como emergente. Su promedio ascendió a .231.

 

   Así mismo, el también cubano Raidel Martínez cargó con la derrota luego de permitir una carrera y un hit en 2 tercios de relevo. Su efectividad subió a 2.25.


 

Yomiuri 1, Hiroshima 3, Mazda

 

Resumen del juego Yomiuri vs Hiroshima

 

   El dominicano Rubby de la Rosa concedió un imparable sin carreras y ponchó a 2 bateadores en una entrada de relevo en la derrota de 3-1 de los Gigantes de Yomiuri ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad. Su efectividad descendió a 3.31.


 

Lotte 4, Nippon Ham 4, Sapporo Dome

 

Resumen del juego Lotte vs Nippon Ham

 

   En el Sapporo Dome, el dominicano Bryan Rodríguez permitió una anotación y 2 hits en un episodio de relevo en el empate a 4 carreras en 9 capítulos entre los Luchadores de Nippon Ham y los Marinos de Lotte. Su efectividad subió a 2.79.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Ronny Rodríguez se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .183.

 

   Por Lotte, el cubano Leonys Martín falló en 3 oportunidades y recibió un boleto para reducir su promedio a .245, mientras que su compatriota Adeiny Hechavarría se fue de 4-0 para bajar el suyo a .201.


 

Rakuten 2, Seibu 3, MetLife Dome

 

Resumen del juego Rakuten vs Seibu

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Leones de Seibu superaron 3-2 a las Águilas de Rakuten en el MetLife Dome de Tokorozawa en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.