Jue, 25 Abr 2024 14:49 PM

Suárez llega a 40 salvados ante Yomiuri

 

Resumen del juego Hanshin vs Yomiuri. Incluye salvado de Suárez

 

   El venezolano Robert Suárez se anotó este martes su salvado número 40 de la temporada tras retirar en fila a los 4 bateadores que enfrentó en una entrada y un tercio de relevo en el triunfo de 2-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El derecho guayanés, que redujo su efectividad a 1.26, se convirtió en el décimo séptimo lanzador en la historia de la NPB en acumular al menos 40 rescates en una misma campaña y en el primer latino en lograr esa hazaña.

 

   También por Hanshin, el dominicano Mel Rojas Jr conectó un sencillo en 4 turnos y anotó una carrera para subir su promedio a .189, mientras que su compatriota Jefry Marte se fue de 3-0 con un boleto para bajar el suyo a .275.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Christopher Mercedes cargó con la derrota tras permitir 2 carreras y 7 hits en 4 episodios completos. Su récord quedó en 7-5 y su efectividad en 3.62.

 

   Así mismo, su compatriota Rubby de la Rosa permitió un hit sin anotaciones en un capítulo de relevo para mejorar su efectividad a 3.22.


 

Yakult 2, Chunichi 3, Vantelin Dome

 

Resumen del juego Yakult vs Chunichi. Incluye salvado de Martínez

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Raidel Martínez registró su vigésimo segundo salvado del año tras ponchar a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo en el triunfo de 3-2 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Vantelin Dome de Nagoya.

 

   El espigado derecho, que estableció una nueva marca personal de rescates en su carrera en Japón, redujo su efectividad a 2.20.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo conectó un doble en 3 oportunidades y recibió un boleto para elevar su promedio a .279.

 

   Por Yakult, el dominicano Domingo Santana ligó un doble en 2 turnos y recibió un boleto para aumentar su promedio a .271, mientras que el venezolano José Osuna se fue de 3-0 con un boleto para disminuir el suyo a .266.

 

   Así mismo, el también venezolano Albert Suárez retiró a los 2 rivales que enfrentó en 2 tercios de relevo para dejar su efectividad en 3.47.


 

SoftBank 5, Nippon Ham 0, Sapporo Dome

 

Resumen del juego SoftBank vs Nippon Ham

 

   En el Sapporo Dome, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 3-1, con un sencillo, un boleto y una anotada, en el triunfo de 5-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su promedio ascendió a .250.

 

   Por Nippon Ham, el dominicano Ronny Rodríguez conectó un doble y un sencillo en 4 visitas al plato para subir su promedio a .194.


 

Lotte 2, Orix 2, Kyocera Dome

 

Resumen del juego Lotte vs Orix

 

   El cubano Adeiny Hechavarría sonó un imparable en 4 turnos y se ponchó en 2 ocasiones en el empate a 2 carreras en 9 entradas entre los Marinos de Lotte y los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio ascendió a .202.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Leonys Martín falló en 4 viajes a la goma, incluyendo 2 por la vía del ponche, para reducir su promedio a .243.

 

   Por Orix, el dominicano Steven Moya se fue de 4-0 con un abanicado para bajar su promedio a .239.


 

DeNA 0, Hiroshima 3, Mazda

 

Resumen del juego DeNA vs Hiroshima

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el venezolano Edwin Escobar permitió 2 carreras y 2 hits en un episodio de relevo en la derrota de 3-0 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima. Su efectividad ascendió a 3.38.

 

   También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 3-0 con un boleto para bajar su promedio a .233.