Jue, 25 Abr 2024 08:57 AM

Santana conecta 15to cuadrangular ante Chunichi

 

Resumen del juego Yakult vs Chunichi. Incluye jonrón de Santana

 

   El dominicano Domingo Santana disparó este jueves su décimo quinto vuelacerca de la campaña en 3 turnos en el empate a una carrera en 9 entradas entre las Golondrinas de Yakult y los Dragones de Chunichi en el Vantelin Dome de Nagoya.

 

   El jardinero caribeño, que remolcó una carrera por segundo juego consecutivo, dejó su promedio en .275 y aumentó su total de empujadas a 51.

 

   También por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .268, mientras que su compatriota Albert Suárez no permitió hits ni carreras en un capítulo y un tercio de relevo para mejorar su efectividad a 3.41.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 3-0 para bajar su promedio a .277, mientras que su compatriota Ariel Martínez falló en 2 oportunidades para disminuir el suyo a .254.

 

   Así mismo, el también cubano Raidel Martínez ponchó a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio perfecto de relevo para colocar su efectividad en 2.15.


 

Hanshin 3, Yomiuri 0, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Hanshin vs Yomiuri. Incluye salvado de Suárez

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Robert Suárez se anotó su salvado número 41 del año tras ponchar a 2 de los 3 rivales que enfrentó en una entrada de relevo en el triunfo de 3-0 de los Tigres de Hanshin sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El derecho guayanés, que se convirtió ayer en el primer latino en sumar al menos 40 rescates en una temporada de la NPB, mejoró su promedio a 1.21.

 

   También por Hanshin, el dominicano Mel Rojas sonó un doble y un sencillo en 3 visitas al plato para elevar su promedio a .199, mientras que su compatriota Jefry Marte se fue de 4-0 para reducir el suyo a .270.


 

Lotte 6, Orix 1, Kyocera Dome

 

Hechavarría conecta un doble de 2 carreras ante Orix

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el cubano Adeiny Hechavarría ligó un doble y un sencillo en 5 turnos y remolcó 2 carreras en el triunfo de 6-1 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix.

 

   El campocorto antillano, que cosechó su tercera empujada en 2 juegos, aumentó su promedio a .208 y su total de remolques a 24.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Leonys Martín se fue de 3-0, con una anotada, 2 ponches y 2 boletos, para disminuir su promedio a .240.

 

   Por Orix, el dominicano Steven Moya falló en 4 oportunidades, incluyendo 2 por la vía del ponche, para bajar su promedio a .236.


 

SoftBank 6, Rakuten 5, Rakuten Seimei

 

Resumen del juego SoftBank vs Rakuten

 

   El cubano Alfredo Despaigne se fue de 2-1, con un sencillo, un ponche y 2 boletos, en el triunfo de 6-5 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai. Su promedio ascendió a .254.


 

DeNA 3, Hiroshima 5, Mazda

 

Resumen del juego DeNA vs Hiroshima

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Fernando Romero perdió su tercer juego de la campaña tras permitir 5 carreras (2 limpias) y 7 hits en 5 entradas y 2 tercios en la derrota de 5-3 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima. 

 

   El derecho caribeño, que ponchó a 4 rivales, otorgó 2 boletos y golpeó a un bateador en el partido, dejó su récord en 4-3 y su efectividad en 3.18.

 

   También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto recibió un boleto en una aparición como emergente para mantener su promedio en .231.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Robert Corniel retiró al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo para bajar su efectividad a 3.99.


 

Seibu 3, Nippon Ham 0, Sapporo Dome

 

Resumen del juego Seibu vs Nippon Ham

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Ronny Rodríguez falló en un turno como emergente en la derrota de 3-0 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Leones de Seibu en el Sapporo Dome. Su promedio descendió a .195.