Sáb, 20 Abr 2024 01:47 AM

Santana, Osuna y Suárez campeones con Yakult

 

Resumen del juego Yakult vs DeNA. Incluye empujadas de Santana y Osuna

 

   El dominicano Domingo Santana y los venezolanos José Osuna y Albert Suárez se coronaron este martes campeones de la Liga Central con las Golondrinas de Yakult tras derrotar 5-1 a las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

   Santana conectó 2 dobles en 4 turnos, anotó una carrera y remolcó a 2 compañeros para contribuir al triunfo, mientras que Osuna hizo lo propio al fallar en 3 oportunidades y empujar una carrera. Suárez no vio acción en el encuentro, pero participó en la celebración del título.

 

   Esta es la primera corona liguera que obtienen los 3 caribeños desde que llegaron a Japón. También se trata del primer campeonato que gana Yakult desde 2015 y del octavo en toda su historia.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 3-2, con 2 sencillos y un boleto, para subir su promedio a .234.


 

Chunichi 4, Hanshin 0, Koshien

 

Resumen del juego Chunichi vs Hanshin

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Raidel Martínez lanzó una entrada perfecta de relevo en el triunfo de 4-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya. 

 

   El espigado derecho completó la temporada regular con 23 salvados, 59 ponches y una efectividad de 2.06 en 49 apariciones desde el bullpen.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Ariel Martínez se fue de 4-0 con 3 ponches para dejar su promedio final en .244, con 2 jonrones y 7 empujadas en 82 turnos legales.

 

   Por Hanshin, los dominicanos Jefry Marte y Mel Rojas Jr fallaron en 4 y 3 oportunidades, respectivamente, para dejar sus promedios en .258 y .217.

 

   Así mismo, su compatriota Raúl Alcántara retiró en fila a los 6 bateadores que enfrentó en 2 episodios de relevo para bajar su efectividad a 3.49.


 

Seibu 0, Nippon Ham 1, Sapporo Dome

 

Resumen del juego Seibu vs Nippon Ham

 

   En el Sapporo Dome, los Luchadores de Nippon Ham dejaron sobre el terreno 1-0 a los Leones de Seibu en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.