Mar, 23 Abr 2024 10:41 AM

SoftBank firma de nuevo al venezolano Barrios

 

   Los Halcones de SoftBank anunciaron este martes que han firmado de nuevo al derecho venezolano Edison Barrios, quien hasta hoy había estado trabajando con el equipo bajo un contrato de ligas menores.

 

   Según el popular diario Nikkan Sports, el serpentinero criollo pactó por una temporada y un monto aproximado de 250 mil dólares, más bonos basados en su rendimiento. Así mismo, el club le asignó el uniforme número 65.

 

   Barrios ya defendió los colores del club en 2013 y 2014, si bien apenas pudo ver acción al máximo nivel. En los 5 partidos en los que jugó, dejó un récord de 2-1, con 11 ponches, 7 boletos y una efectividad de 4.41 en 16 entradas y un tercio.

 

   Luego de finalizada la campaña 2014 la gerencia decidió dejarlo en libertad, pero luego cambió de parecer y le ofreció un contrato de ligas menores a principios de enero.

 

   En principio, el derecho iba a formar parte del programa de desarrollo de jugadores de la organización, pero su gran actuación durante la presente pretemporada (dejó récord de 1-1, con un salvado y una efectividad de 1.04 en 8 eposidios y un tercio) convenció al club de promoverlo al roster de 70 para poder utilizarlo libremente durante la temporada regular.

 

   No obstante, debido al exceso de extranjeros en la nómina del conjunto (9 en total) será difícil que vea acción de manera constante debido a que la liga sólo permite a los clubes tener a cuatro importados de manera simultánea en su roster activo.