Jue, 25 Abr 2024 09:03 AM

Nippon Ham presenta a Shinjo como nuevo manager

 

Shinjo no perdió tiempo en causar conmoción con sus declaraciones

 

   Los Luchadores de Nippon Ham presentaron este jueves al ex grandeliga Tsuyoshi Shinjo como su nuevo manager y éste, fiel a su excéntrica personalidad, no perdió tiempo en causar conmoción con sus insólitas declaraciones a los medios.

 

   “Estoy de regreso con la intención de cambiar al equipo y al béisbol profesional. Mi objetivo no es, en lo absoluto, buscar la victoria”, explicó el estratega de 49 años, quien hasta la campaña pasada estuvo buscando regresar a la NPB como jugador activo.

 

   Según explicó en la abarrotada rueda de prensa en la que fue presentado, su método de preparación para los juegos fue siempre diferente. A pesar de que salía todas las noches a divertirse y nunca entrenaba con la misma intensidad de sus compañeros, todavía era capaz de ganar partidos.

 

   Como consecuencia, su intención ahora es crear un equipo basado en su experiencia. Es decir, un equipo que no siga la típica disciplina militar del resto de los conjuntos de la liga sino una rutina relajada que le permita a los jugadores trabajar sin presión. 

 

   Casi todos sus comentarios desafiaron de alguna u otra forma la rigidez tradicional del béisbol profesional japonés, por lo que las sorpresivas reacciones de los reporteros presentes no se hicieron esperar.

 

   “Utilizaré el uniforme número uno porque esa es mi imagen”, “no me llamen manager, sino Gran Jefe”, “haremos un Instagram Live durante los juegos”, “mi abridor del día inaugural será un novato” y “vamos a anotar carreras sin hits” son sólo algunas de las declaraciones que ofreció.

 

   Nippon Ham viene de terminar penúltimo en la clasificación de la Liga del Pacífico por tercer año consecutivo y está buscando recuperar su buen juego y clasificar de nuevo a la postemporada, pero muchos dudan que Shinjo sea el manager adecuado para lograr ese objetivo.