Vie, 19 Abr 2024 08:39 AM

Estacazo de Martín envía a Lotte a la siguiente ronda

 

Martín conecta su primer jonrón de la serie

 

   Un cuadrangular solitario del cubano Leonys Martín ayudó este domingo a los Marinos de Lotte a clasificar a la ronda final del playoff de la Liga del Pacífico, luego de empatar a 4 carreras en 9 entradas con las Águilas de Rakuten en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El jardinero villaclareño, que se fue para la calle en el cierre del séptimo episodio, también conectó un doble en 4 turnos para terminar la serie con promedio de .333.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Adeiny Hechavarría sonó 2 sencillos en 3 oportunidades y recibió un boleto para despedirse de la serie con un promedio de .750.

 

   Koki Yamaguchi también conectó un vuelacerca solitario y un doble de una carrera para contribuir a la causa de los locales.

 

   Por Rakuten, el receptor Ginjiro Sumitani fue la figura ofensiva más destacada al sumar un vuelacerca solitario y un sencillo de una carrera.

 

   Lotte, en su calidad de cabeza de serie, clasificó a la ronda final del playoff al asegurar un empate en la serie al mejor de 3 juegos. Ahora le tocará enfrentarse a los Búfalos de Orix a partir del miércoles por un cupo en la Serie de Japón.


 

Yomiuri 4, Hanshin 2, Koshien

 

Resumen del juego Yomiuri vs Hanshin

 

   En el otro encuentro de la jornada, los Gigantes de Yomiuri derrotaron 4-2 a los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya para avanzar a la ronda final del playoff de la Liga Central, en la que enfrentarán a las Golondrinas de Yakult a partir del miércoles.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Rubby de la Rosa lanzó una entrada perfecta de relevo para despedirse de la serie con una efectividad de 0.00.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mel Rojas Jr se fue de 5-2, con un doble y un sencillo, para culminar la serie con un promedio de .250.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Jefry Marte ligó un sencillo en 5 visitas al plato para dejar su promedio final en .222, mientras que el también dominicano Raúl Alcántara retiró en fila a los 6 bateadores que enfrentó en 2 capítulos de relevo para mantener su efectividad en 0.00.

 

   Así mismo, el venezolano Robert Suárez no permitió hits ni carreras en una entrada y 2 tercios para despedirse de la serie con una efectividad de 0.00.

 

   Kyosuke Takagi se anotó la victoria tras permitir un hit sin carreras en apenas un tercio de relevo, mientras que el salvado fue para el brasileño Thyago Vieira, quien concedió un imparable sin anotaciones en un episodios de relevo.

 

   La derrota fue para Koyo Aoyagi, quien permitió 3 carreras sucias y 5 hits en 2 entradas y 2 tercios de labor.