Mar, 23 Abr 2024 18:10 PM

Yakult y Orix clasifican a la final con empates

 

Resumen del juego Yomiuri vs Yakult

 

   Las Golondrinas de Yakult y los Búfalos de Orix aseguraron este viernes su clasificación a la edición 2021 de la Serie de Japón luego de empatar en sus partidos ante los Gigantes de Yomiuri y los Marinos de Lotte, respectivamente.

 

   Yakult y Yomiuri igualaron 2-2 en 9 entradas en el Estadio Meiji Jingu de Tokio, donde el dominicano Christopher Mercedes realizó una extraordinaria apertura en la que sólo permitió un hit sin anotaciones en 6 episodios completos para los visitantes.

 

   Sin embargo, su compatriota Rubby de la Rosa permitió 2 carreras y un hit en 2 tercios de relevo para eliminar las posibilidades de Yomiuri de mantenerse vivo en la serie.

 

   Por Yakult, el venezolano José Osuna conectó un sencillo en 3 turnos para dejar su promedio en .200, mientras que el dominicano Domingo Santana se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para reducir el suyo a .125.

 

   Así mismo, el venezolano Albert Suárez lanzó otro capítulo perfecto de relevo para mantener su efectividad en .000.

 

   Las dos anotaciones de Yomiuri llegaron por cortesía de un elevado de sacrificio de Hayato Sakamoto y un sencillo de una carrera de Taishi Hirooka, mientras que Yakult respondió con un imparable de 2 carreras del veterano Norichika Aoki.

 

   Este resultado le permite a Yakult ganar la serie sobre Yomiuri con marca de 3-0-1 gracias a la regla del desempate.


 

Lotte 3, Orix 3, Kyocera Dome

 

Resumen del juego Lotte vs Orix

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, Orix igualó 3-3 con Lotte en 9 entradas para asegurar también su pase a la final con récord de 3-0-1 gracias a la regla del desempate.

 

   Por Orix, el cubano Rangel Ravelo se fue de 3-0 con un ponche para bajar su promedio a .100, mientras que el mexicano César Vargas lanzó 2 episodios perfectos de relevo para dejar su efectividad en 0.00.

 

   Por Lotte, el cubano Leonys Martín se fue de 3-1, con un sencillo y una anotada, para subir su promedio a .091, mientras que su compatriota Adeiny Hechavarría se fue de 4-0 con un ponche para disminuir el suyo a .200.

 

   Las 3 anotaciones de Lotte llegaron por cortesía de un jonrón solitario y un elevado de sacrificio de Shogo Nakamura y un sencillo remolcador de Toshiya Sato.

 

   Orix respondió con cuadrangular de 2 carreras de Yuma Mune y un doble remolcador de Yuya Oda que decidió el partido y la serie.

 

   Orix recibirá a Yakult en el primer juego de la Serie de Japón, que comenzará el próximo sábado 20 de noviembre.