Jue, 25 Abr 2024 17:53 PM

Yomiuri renueva a su manager Hara por 3 años

 

Hara ya tiene 15 años de experiencia al frente del club

 

   Los Gigantes de Yomiuri anunciaron ayer lunes que han renovado el contrato de su manager Tatsunori Hara por 3 temporadas más, luego de que el experimentado estratega completara este año su actual contrato de 3 campañas.

 

   Los términos financieros del pacto no fueron revelados, pero con este nuevo acuerdo el piloto de 63 años se convertirá en el manager más longevo en la historia de la franquicia al totalizar 18 temporadas en el banquillo.

 

   Luego de ser uno de los mejores jugadores del equipo entre 1981 y 1995, Hara fue nombrado manager del conjunto por primera vez en 2002, cuando de inmediato lo llevó a ganar el título de la Liga Central y la Serie de Japón.

 

   Después de no poder repetir ese éxito en 2003 abandonó su puesto, sólo para regresar en 2006 y comenzar un exitoso período de 10 años en el que ganó 6 títulos de liga y 2 Series de Japón más.

 

   El cansancio lo llevó a renunciar a su cargo luego de finalizada la campaña 2015, pero decidió regresar en 2019 para continuar su carrera al mando de la organización. Desde entonces, ha sumado 2 títulos de liga más, si bien no ha podido ganar otra vez la Serie de Japón.

 

   Con un total de 15 años en el banquillo del club, Hara está igualado con el venerado Shigeo Nagashima como el estratega más longevo en la historia de la franquicia. Sin embargo, este nuevo contrato asegura que a partir del año que viene asumirá en solitario el liderato de esa categoría.