Sáb, 20 Abr 2024 03:15 AM

Moya conecta jonrón solitario en triunfo de Orix

 

Moya se va para la calle ante Okugawa

 

   El dominicano Steven Moya disparó este sábado un cuadrangular solitario como bateador emergente para contribuir al increíble triunfo de 4-3 de los Búfalos de Orix sobre las Golondrinas de Yakult en el Kyocera Dome de Osaka en el juego inaugural de la Serie de Japón 2021.

 

   El espigado toletero, que no veía acción desde el 20 de octubre por lesión, igualó la pizarra a una carrera por bando en el cierre de la séptima entrada, pero su equipo permitió 2 anotaciones más en la apertura del octavo episodio para quedar de nuevo en desventaja.

 

   Sin embargo, un rally de 3 carreras en el cierre del noveno capítulo selló la primera victoria del conjunto en la final, que no gana desde la temporada 1996.

 

   También por Orix, el cubano Rangel Ravelo se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para dejar su promedio inicial en .000.

 

   Por Yakult, el venezolano José Osuna sumó un sencillo en 4 visitas al plato para elevar su promedio a .250, mientras que el dominicano Domingo Santana falló en 3 oportunidades y recibió un boleto para mantener el suyo en .000.

 

   Un sencillo de 2 carreras de Yuma Mune y un doble de una anotación de Masataka Yoshida remolcaron las 3 carreras decisivas de Orix en el cierre del noveno episodio.

 

   Yakult abrió el marcador con un sencillo de una carrera del receptor Yuhei Nakamura en la apertura del sexto capítulo, mientras que el antesalista Munetaka Murakami conectó un vuelacerca de 2 carreras en la apertura del octavo.

 

   El derecho Motoki Higa se anotó la victoria tras ponchar a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo, mientras que la derrota fue para el estadounidense Scott McGough, que concedió las 3 anotaciones de Orix sin retirar a un solo bateador en el cierre del noveno capítulo.

 

   Este resultado le permite a Orix tomar ventaja de 1-0 en la serie. El segundo juego se disputará mañana domingo en el mismo escenario.