Vie, 19 Abr 2024 17:16 PM

Remolque de Moya ayuda a Orix a forzar el 6to juego

 

Jones decidió el juego con un jonrón solitario

 

   El dominicano Steven Moya conectó este jueves un sencillo y remolcó una carrera en un turno como emergente para ayudar a los Búfalos de Orix a derrotar 6-5 a las Golondrinas de Yakult en el Tokyo Dome y forzar un sexto juego en la Serie de Japón 2021.

 

   El espigado inicialista, que cosechó su segunda empujada de la final, sonó su cuarto imparable en 5 partidos para elevar su promedio a .444.

 

   Por Yakult, el dominicano Domingo Santana falló en 2 oportunidades para reducir su promedio a .143, pero también recibió 2 boletos y anotó una carrera.

 

   Así mismo, el venezolano José Osuna se fue en blanco en 4 visitas al plato y cometió un error para bajar su promedio a .211.

 

   El estadounidense Adam Jones decidió el partido a favor de Orix con un cuadrangular solitario en la apertura del noveno episodio en el que fue su primer indiscutible de la serie.

 

   Las otras cuatro anotaciones del conjunto llegaron por cortesía de un triple de Ryo Ota, un doble de Torai Fushimi y un par de sencillos de Yutaro Sugimoto y Takahiro Okada.

 

   Por Yakult, Tetsuto Yamada sonó un vuelacerca de 3 carreras y Munetaka Murakami se fue para la calle en solitario, mientras que la anotación restante llegó durante una doble matanza.

 

   Taisuke Yamaoka se anotó la victoria tras no permitir hits ni carreras en 2 tercios de relevo, mientras que el salvado fue para el veterano Yoshihisa Hirano.

 

   La derrota fue para el estadounidense Scott McGough, quien concedió el jonrón solitario de su compatriota Adam Jones en una entrada de relevo.

 

   Yakult lidera ahora la serie 3-2. El sexto juego se disputará este sábado en el Hotto Motto Field de Kobe.