Mar, 23 Abr 2024 14:49 PM

Suárez, Marte y Martín irán a la Serie de las Estrellas

 

Suárez fue el cerrador que más votos recibió en la Liga Central

 

   El venezolano Robert Suárez, el dominicano Jefry Marte y el cubano Leonys Martín fueron elegidos por los fanáticos japoneses para participar en la Serie de las Estrellas 2021, luego de que la NPB diera a conocer esta semana los resultados de la votación.

 

   Suárez, que es el cerrador titular de los Tigres de Hanshin, lideró su departamento en la Liga Central con 277.323 boletas, un poco más que las 270.295 que recibió Ryoji Kuribayashi de los Carpas de Hiroshima.

 

   Marte, que es compañero de equipo de Suárez en Hanshin, fue el inicialista más apoyado de ese mismo circuito, luego de acumular 241.582 votos. Esa cifra le permitió superar con claridad al estadounidense Zelous Wheeler de los Gigantes de Yomiuri, quien terminó con 157.775.

 

   En la Liga del Pacífico, Martín fue el tercer jardinero más popular, luego de sumar 221.419 papeletas con su nombre. Sólo lo superaron Masataka Yoshida de los Búfalos de Orix (448.305) y Yuki Yanagita de los Halcones de SoftBank (426.399).

 

   Los 3 caribeños verán acción en el evento por primera vez en sus carreras en el circuito nipón.

 

   Todavía faltan por conocerse los resultados de la votación de los jugadores y las selecciones de los respectivos managers, que completarán el roster de cada equipo para la serie.

 

   Los primeros serán anunciados este jueves primero de julio y las segundas el lunes 5 de julio.