Vie, 19 Abr 2024 00:26 AM

Marte suma jonrón 14 y 3 empujadas ante Hiroshima

 

Marte dispara su 14to vuelacerca del año

 

   El dominicano Jefry Marte conectó este sábado su décimo cuarto cuadrangular de la campaña y un sencillo en 5 turnos y remolcó 3 carreras para comandar el triunfo de 5-0 de los Tigres de Hanshin sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El inicialista caribeño, que se fue para la calle por segunda vez en 4 juegos, elevó su promedio a .290 y su total de empujadas a 43.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Mel Rojas Jr se fue de 4-0 con un boleto para reducir su promedio a .070.

 

   Por Hiroshima, el también dominicano Robert Corniel permitió una carrera y 2 hits en una entrada de relevo para subir su efectividad a 2.68.


 

Yomiuri 3, DeNA 1, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Yomiuri vs DeNA. Incluye actuación de Mercedes

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Christopher Mercedes se anotó su cuarta victoria del año tras permitir 6 hits sin carreras en 5 episodios y 2 tercios de labor en el triunfo de 3-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El zurdo caribeño, que abanicó a 6 rivales y otorgó 2 boletos en el juego, mejoró su marca a 4-1 y su efectividad a 2.63.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Rubby de la Rosa concedió 2 imparables sin carreras en un tercio de relevo para disminuir su efectividad a 2.70.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y 2 ponches, para aumentar su promedio a .268, mientras que el venezolano Edwin Escobar retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un capítulo perfecto de relevo. Su efectividad descendió a 2.59.


 

Rakuten 3, Lotte 5, ZOZO Marine

 

Flores dominó sobre el montículo

 

   En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el venezolano José Flores ganó su primer juego de la temporada tras no permitir hits ni carreras en 2 entradas de relevo en el triunfo de 5-3 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten.

 

   El derecho criollo, que ponchó a 2 de los 6 rivales que enfrentó, redujo su efectividad a 1.80 y elevó su total de ponches a 13.

 

   También por Lotte, el cubano Leonys Martín se fue de 4-1, con un sencillo y un abanicado, para mantener su promedio en .248.

 

   Por Rakuten, el también antillano Rusney Castillo falló en 3 turnos para disminuir su promedio a .211.


 

Orix 8, Seibu 0, MetLife Dome

 

Resumen del juego Orix vs Seibu. Incluye empujada de Moya

 

   El dominicano Steven Moya ligó un sencillo en 3 oportunidades, anotó una carrera y remolcó otra para contribuir al triunfo de 8-0 de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa.

 

   El espigado inicialista, que acumuló su cuarto imparable en 2 juegos, elevó su promedio a .256 y su total de empujadas a 26.


 

Yakult 5, Chunichi 1, Vantelin Dome

 

Resumen del juego Yakult vs Chunichi. Incluye empujada de Viciedo

 

   En el Vantelin Dome de Nagoya, el cubano Dayán Viciedo falló en 3 visitas al plato, pero remolcó la única carrera de su equipo con un elevado de sacrificio en la derrota de 5-1 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio cayó a .291.

 

   También por Chunichi, el dominicano Randy Rosario permitió un hit sin carreras y otorgó un boleto en un capítulo de relevo para mejorar su efectividad a 3.00.

 

   Por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 4-1, con un sencillo, 2 anotadas, un boleto y un robo, para bajar su promedio a .308, mientras que el dominicano Domingo Santana sonó 2 indiscutibles en 4 turnos para subir el suyo a .298.


 

SoftBank 7, Nippon Ham 1, Naha

 

Resumen del juego SoftBank vs Nippon Ham

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank superaron 7-1 a los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Cellular de Naha, Okinawa. Ningún jugador latino vio acción en el partido.