Mié, 24 Abr 2024 07:00 AM

Viciedo conecta cuadrangular 14 ante DeNA

 

Resumen del juego DeNA vs Chunichi. Incluye jonrón de Viciedo

 

   El cubano Dayán Viciedo disparó este domingo su décimo cuarto vuelacerca de la campaña y 2 sencillos en 4 turnos y remolcó a 3 compañeros en el empate a 5 carreras en 9 entradas entre los Dragones de Chunichi y las Estrellas de DeNA en el Vantelin Dome de Nagoya.

 

   El poderoso inicialista elevó su promedio a .300 y su total de empujadas a 50, cifras que le permiten ascender a los puestos 7 y 5, respectivamente, de esas dos categorías en la Liga Central. Así mismo, sus 14 estacazos lo colocan como el décimo mejor de esa especialidad en el circuito.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Raidel Martínez perdió la oportunidad de salvar el juego al permitir una carrera y 2 hits en un episodio de relevo. Su efectividad subió a 1.14.

 

   Por DeNA, el dominicano Fernando Romero concedió 4 carreras sucias y 2 hits en 5 capítulos y un tercio para dejar su marca del año en 0-2 y su efectividad en 5.75.

 

   Así mismo, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 4-0, con 2 ponches y un error, para reducir su promedio a .257, mientras que el venezolano Edwin Escobar ponchó a 2 de los 3 rivales que enfrentó en una entrada perfecta de relevo para mejorar su efectividad a 2.72.


 

Orix 4, SoftBank 7, Pay Pay Dome

 

Resumen del juego Orix vs SoftBank. Incluye actuación de Moinelo

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Liván Moinelo se anotó su primera victoria de la temporada tras permitir 2 hits sin carreras en un episodio de relevo en el triunfo de 7-4 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

 

   El zurdo pinareño, que abanicó a 2 rivales y otorgó un boleto en el partido, colocó su marca en 1-0 y su efectividad en 0.41.

 

   Por Orix, el dominicano Steven Moya se ponchó en un turno como emergente para disminuir su promedio a .239.


 

Yomiuri 1, Hanshin 0, Koshien

 

Resumen del juego Yomiuri vs Hanshin

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Jefry Marte se fue de 2-0 con un boleto en la derrota de 1-0 de los Tigres de Hanshin ante los Gigantes de Yomiuri. Su promedio descendió a .288.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Mel Rojas Jr. se ponchó en un turno como emergente para bajar su promedio a .085.


 

Seibu 3, Rakuten 9, Rakuten Seimei

 

Resumen del juego Seibu vs Rakuten

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 9-3 a los Leones de Seibu en el Parque Rakuten Seimei de Sendai en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.


 

2 juegos suspendidos por lluvia

 

   Los juegos entre los Carpas de Hiroshima y las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio y los Luchadores de Nippon Ham y los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba fueron ambos suspendidos por lluvia.