Vie, 19 Abr 2024 20:33 PM

Martín barre las bases con vuelacerca 21

 

Martín conecta su jonrón 21 de la temporada

 

   El cubano Leonys Martín barrió este martes las bases con su vigésimo primer cuadrangular de la campaña para comandar el triunfo de 7-6 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa.

 

   El jardinero villaclareño, que también sumó un sencillo, 2 anotadas y un boleto en 4 turnos, elevó su promedio a .249 y su total de empujadas a 57, cifra que le permite ascender al segundo lugar de esa categoría en la Liga del Pacífico.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Adeiny Hechavarría se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, para mejorar su promedio a .234.


 

Yakult 14, Yomiuri 6, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Yakult vs Yomiuri. Incluye jonrones de Santana y Osuna

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Domingo Santana disparó 2 jonrones solitarios en 4 turnos para contribuir al triunfo de 14-6 de las Golondrinas de Yakult sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome. 

 

   El jardinero caribeño, que no se iba para la calle desde el 29 de mayo, aumentó su promedio a .287 y sus totales de estacazos y empujadas a 7 y 25, respectivamente.

 

   También por Yakult, el venezolano José Osuna sumó un vuelacerca solitario y un sencillo en 5 visitas al plato para subir su promedio a .308 y sus totales de jonrones y remolques a 8 y 28.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Ángel Sánchez cargó con la derrota luego de permitir 4 carreras y 5 hits en 2 entradas de labor. Su marca quedó en 5-5 y su efectividad ascendió a 4.68.

 

   Así mismo, su compatriota Rubby de la Rosa también permitió 4 carreras y 3 hits en un epìsodio de relevo para elevar su efectividad a 4.50.


 

DeNA 8, Hanshin 2, Koshien

 

Resumen del juego DeNA vs Hanshin. Incluye empujadas de Soto

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el puertorriqueño Neftalí Soto sonó 3 imparables en 4 oportunidades y remolcó 2 carreras en el triunfo de 8-2 de las Estrellas de DeNA sobre los Tigres de Hanshin.

 

   El inicialista boricua, que se había ido en blanco en sus últimos 2 juegos, aumentó su promedio a .262 y su total de empujadas a 40.

 

   Por Hanshin, el dominicano Jefry Marte se fue de 4-0 con un ponche para disminuir su promedio a .285, mientras que su compatriota Raúl Alcántara cargó con la derrota tras permitir 4 carreras y 7 hits en 3 capítulos de labor. Su récord quedó en 2-2 y su efectividad en 4.05.


 

Chunichi 3, Hiroshima 8, Mazda

 

Resumen del juego Chunichi vs Hiroshima

 

   El cubano Dayán Viciedo ligó un sencillo en 3 turnos, fue golpeado en una ocasión y cometió un error en la derrota de 8-3 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad. Su promedio se mantuvo en .299.


 

Orix 5, Nippon Ham 0, Kushiro

 

Resumen del juego Orix vs Nippon Ham

 

   En el Estadio Citizens de Kushiro, el dominicano Ronny Rodríguez falló en una aparición como emergente en la derrota de 5-0 de los Búfalos de Orix ante los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio descendió a .088.


 

Rakuten 6, SoftBank 2, Pay Pay Dome

 

Resumen del juego Rakuten vs SoftBank

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 6-2 a los Halcones de SoftBank en el Pay Pay Dome de Fukuoka en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.