Jue, 25 Abr 2024 16:25 PM

Japón y Dominicana abren hoy el béisbol olímpico

 

Yamamoto será el abridor de Japón en el juego de hoy

 

   Los combinados de Japón y la República Dominicana disputarán esta noche, a partir de las 11:00 pm hora del este de los Estados Unidos, el partido inaugural del torneo olímpico de béisbol en el Estadio Azuma de Fukushima.

 

   Los nipones, que parten como favoritos para ganar la medalla de oro, enviarán a la lomita al derecho Yoshinobu Yamamoto y además contarán con sus máximas estrellas sobre el terreno, incluyendo los sluggers Yuki Yanagita, Munetaka Murakami, Seiya Suzuki y Tetsuto Yamada.

 

   Dominicana, por su parte, enviará a la lomita al zurdo Christopher Mercedes, que juega con los Gigantes de Yomiuri y ha sido esta temporada el mejor abridor latino en la NPB.

 

   Adicionalmente, el conjunto cuenta con varios veteranos de sobrada experiencia en las Grandes Ligas, como José Bautista y Melky Cabrera, e incluso con experiencia en la NPB, como Ángel Sánchez, Juan Francisco y Raúl Valdés.

 

   Independientemente del resultado, ambos conjuntos avanzarán a la ronda eliminatoria, que comenzará el domingo primero de agosto.