Vie, 19 Abr 2024 21:09 PM

Israel elimina a México, Corea supera a Dominicana

 

Israel eliminó a México en el béisbol olímpico

 

   La selección de Israel derrotó este domingo por un contundente 12-5 a su similar de México para eliminar a los aztecas del torneo olímpico de béisbol, mientras que Corea del Sur dejó sobre el terreno 4-3 a República Dominicana para dejarla a un paso de quedar fuera.

 

   El conjunto del medio oriente anotó una carrera en el mismo primer episodio y luego arrasó a los lanzadores mexicanos con 5 anotaciones en el tercer capítulo y 6 en el séptimo, que a la postre le aseguraron la victoria.

 

   El inicialista Danny Valencia, que conectó un jonrón de 3 carreras, y el bateador designado Nick Rickles, que remolcó a 3 compañeros, fueron las principales figuras ofensivas del equipo ganador, seguidas de los jardineros Mitch Glasser y Zach Penprase, quienes aportaron 2 empujadas cada uno.

 

   Zack Weiss se anotó la victoria en relevo tras permitir una carrera y 2 hits en 2 entradas completas, mientras que la derrota fue para el abridor azteca Manuel Barreda, que concedió 6 carreras (5 limpias) y 4 hits en 2 episodios completos.

 

   El jardinero izquierdo Joey Meneses y el bateador designado Adrián González fueron las figuras ofensivas más destacadas de México, con 2 imparables y una empujada cada uno.

 

   Corea del Sur, por su parte, remontó un déficit de 3 carreras en el cierre de la novena entrada para vencer 4-3 a la República Dominicana, tal como lo hizo Japón en el primer encuentro del torneo.

 

   Sencillos de Hae-Min Park y Hyun-Soo Kim y un doble de Jung-Hoo Lee remolcaron las 3 carreras que necesitaron los asiáticos para superar a los caribeños en el cierre de la novena entrada. La otra anotación llegó por cortesía de un elevado de sacrificio de Eui-Ji Yang.

 

   Los dominicanos anotaron en el mismo primer episodio gracias a un wild pitch y luego tomaron ventaja de 3-1 con un cuadrangular de 2 carreras de Juan Francisco, pero su relevo no pudo mantener esa ventaja hasta el final.

 

   Seung-Hwan Oh cosechó su segunda victoria del torneo tras lanzar una entrada perfecta de relevo, mientras que la derrota fue para Luis Castillo, quien concedió 4 hits y 3 anotaciones en 2 tercios de labor.

 

   Con estos resultados, México se convierte en el primer equipo en quedar eliminado del béisbol olímpico. Israel se medirá a Corea del Sur en la siguiente ronda y la República Dominicana se enfrentará al perdedor de ese encuentro para tratar de seguir avanzando en la competencia.